Baloncesto | Liga EBA

El Huelva Comercio se levanta ante el Cimbis con un partido muy completo (93-62)

  • Dominio absoluto de los locales bajo los aros (57-29), gran trabajo en defensa y acierto en ataque

'Gancho' de Villamil superando la defensa del Cimbis, en un lance del choque.

'Gancho' de Villamil superando la defensa del Cimbis, en un lance del choque. / Rafa del Barrio

El Huelva Comercio (Enrique Benítez) vence y convence ante el Cimbis. El conjunto onubense sacó la apisonadora y superó en un gran encuentro al club de San Fernando, que nada pudo hacer ante un rival que sí se pareció al campeón de Liga de la temporada pasada. El equipo de Gabriel Carrasco pasaba un examen tras la mala imagen ofrecida la pasada jornada y aprobó con sobresaliente, dejando claro que es un claro aspirante a luchar por el ascenso a LEB Plata. Una jornada más fue baja García Quilez, que no termina de recuperarse de sus problemas de rodilla.

El conjunto local empieza muy concentrado y metido en el partido; su superioridad bajo los tableros le concede la primera ventaja (12-5). Ambos equipos apuestan por los lanzamientos triples, pero con escasa efectividad. Tras unos minutos con el juego parado, 4 puntos consecutivos de Villamil incrementan la diferencia 21-8, llegándose al final de los primeros 10 minutos con 23-13.

Un inspirado Ristori lidera el ataque local ante un rival que se mantiene gracias a los triples, que ahora sí le entran (30-22). El Huelva Comercio manda, da sensación de solidez, pero le cuesta aumentar la renta en el electrónico (38-24). El juego se vuelve espeso por momentos, con ataques muy forzados, aunque el Huelva Comercio despierta con dos triples de Alberto Torres que ponen el 46-28, para llegar al intermedio con 48-33.

Gran primer tiempo del conjunto de Gabriel Carrasco, con un ritmo intenso, imprimiendo velocidad a sus ataques. Su efectividad desde la personal (11/12) y el dominio del rebote (29-17), claves en su victoria momentánea.

Fede Ristori se dispone a anotar tras superar la defensa visitante. Fede Ristori se dispone a anotar tras superar la defensa visitante.

Fede Ristori se dispone a anotar tras superar la defensa visitante. / Rafa del Barrio

La emoción que le quedaba al partido se acabó tras un inicio espectacular del cuadro onubense. Un sensacional Robertson, bien secundado por Torres, culmina el gran trabajo de los locales, que con un parcial de 10-0 en tres minutos dictan sentencia (58-33). El técnico visitante intenta parar la sangría con un tiempo muerto, pero la diferencia se eleva por encima de los 30 puntos (65-34). El tercer cuarto, tras unos minutos locales de desconcierto, se cierra con 74-43 haciendo que los diez minutos finales sean un trámite.

En el último cuarto el Huelva Comercio jugó con soltura dada la tranquilidad que le daban los más de 30 puntos de diferencia; bajó su intensidad y de ello se aprovechó el Cimbis para ver aro con más facilidad (78-53). Los locales 'despiertan' para poner el +35 (91-56), concluyendo el encuentro con 93-62.

Partido completo de los locales, tanto en defensa como en ataque; anotación muy repartida y dominio abrumador bajo los tableros, con 57 capturas los locales (Ristori 15, Villamil 14) y sólo 29 visitantes; lo único a mejorar, las 19 pérdidas.

La próxima jornada el Huelva Comercio visita al Sagrado Corazón de Cáceres, el domingo a las 12:00.

ESTADÍSTICAS

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios