Deportes

Un pletórico Huelva Comercio deja claro quién es el rey de la Liga EBA (85-80)

  • El conjunto onubense derrota al Cáceres en el último partido de la primera vuelta y sigue intratable, con 9 victorias en 9 encuentros. El Ciudad de Huelva aplazó su choque en Extremadura

El Huelva Comercio festeja su victoria en el Andrés Estrada.

El Huelva Comercio festeja su victoria en el Andrés Estrada. / Enrique Benítez twitter

El Huelva Comercio (Enrique Benítez) se consolida como el indiscutible rey del grupo DB de la Liga EBA tras imponerse al Sagrado Corazón Lithium Iberia Cáceres por 85-80 en el partido estrella de la jornada 11, la última de la primera vuelta. La pena fue que el partido se jugó a puerta cerrada en el polideportivo Andrés Estrada.

El conjunto de Gabriel Carrasco realizó un encuentro muy completo; estaba en juego el liderato, y se reafirmó en la primera plaza sumando su 9ª victoria en 9 partidos. De camino, ayudó al Ciudad de Huelva (con el que tiene un partido penidente), derrotando a un conjunto extremeño que peleará con los dos equipos onubenses por las dos plazas que dan derecho a jugar por el ascenso de categoría.

Los locales, sin estar al nivel habitual en defensa, sí brillaron en ataque y en el juego colectivo, destacando Alberto García Quilez, Seguí, Ristori y Koibe, junto con la gran aportación de Schetzle bajo los tableros (12 rebotes en 22 minutos).

El encuentro comenzó igualado, con el Cáceres llevando la iniciativa aunque con pequeñas ventajas en el marcador (6-11/14-17); la situación se tornó preocupante con un 16-24, pero en ese momento llegó la reacción local y con un parcial de 9-3 terminó el primer cuarto con 25-27.

El encuentro no se estaba jugando con quería el Huelva Comercio, ya que una de sus grandes virtudes, la defensa, no estaba funcionando a su nivel habitual. En el segundo parcial los onubenses llegaron a ponerse por delante (32-31) pero los visitantes reaccionaron (32-39/35-42), llegándose al descanso con 37-45 y todo por decidir.

En los primeros 20 minutos brilló el dominicano Yan Colomé (19 puntos y 9 rebotes); lanzó mucho a canasta, y lo que es peor, con buenos porcentajes. El Huelva Comercio sabía que parándole tenía mucho ganado. Y lo hizo; ahí estuvo una de las claves, ya que perdió efectividad (anotó al final 29 puntos y no capturó ningún rebote en la segunda mitad) y su equipo lo acusó.

Tras el descanso el Huelva Comercio seguía sin cogerle el ritmo al choque (45-54) y Cáceres jugaba a gusto y con la ventaja de mandar en el marcador. En ese momento aparecieron Seguí, Ristori y Koibe para meter presión (55-56), llegándose al final del tercer cuarto con 62-63.

El Huelva Comercio mantuvo su acierto en ataque y lentamente fue subiendo su intensidad en defensa, metiéndole una marcha más al partido (75-69). Los minutos pasaban y los locales conservaban la diferencia en el electrónico; un triple de Koibe empezó a decantar la balanza (82-75), y los onubenses tuvieron la cabeza fría en los instantes finales para certificar un triunfo de peso, de mucho peso.

El Huelva Comercio volverá a jugar en casa la próxima semana, ya que recibe el domingo (Andrés Estrada, 12:00) al penúltimo clasificado, el Xerez.

El Ciudad de Huelva, por su parte, no jugó esta semana su partido previsto en Extremadura por un positivo en su plantilla.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

ESTADÍSTICAS

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios