Baloncesto | Liga EBA

Final feliz para el sufrido debut del Enrique Benítez (74-80)

  • El conjunto onubense, liderado por Fede Ristori, vence en la prórroga en la difícil pista del DKV San Fernando. Gabriel Carrasco no pudo contar ni con Michael Koibe ni con el americano Jarek Schetzle

El conjunto onubense calienta antes de comenzar el partido en tierras gaditanas. El conjunto onubense calienta antes de comenzar el partido en tierras gaditanas.

El conjunto onubense calienta antes de comenzar el partido en tierras gaditanas. / Enrique Benítez twitter

El Huelva (Enrique Benítez) se estrenó esta temporada en la Liga EBA con una sufrida victoria ante el DKV San Fernando en la prórroga (74-80). El conjunto onubense, que no ha podido disputar ningún amistoso de pretemporada y que aplazó su primer partido y descansó en la pasada jornada, se llevó un duelo muy nivelado, con un final agónico tanto en los primeros 40 minutos como en el tiempo extra.

A nivel individual destacar los 22 puntos y 13 rebotes de Fede Ristori, y que Gabriel Carrasco no pudo contar ni con el alero Michael Koibe ni con el pívot americano Jarek Schetzle.

El primer cuarto se caracterizó por la igualdad, con mínimas ventajas para uno y otro equipo, finalizando con 23-22. En el segundo el conjunto de Gabriel Carrasco aumentó su nivel defensivo y dejó en 9 puntos a los locales, llegando al descanso con un cómodo marcador de 32-41. Fede Ristori (ex jugador del DKV San Fernando) con 8 puntos en este cuarto, y el base Christian Seguí, con dos triples, lideraron a los visitantes.

Tras el descanso el Enrique Benítez vive sus peores minutos; baja su nivel defensivo y permite al cuadro gaditano llegar al último cuarto con ventaja en el electrónico (57-55) tras una gran remontada (parcial de 25-14).

En el último cuarto hubo más errores que aciertos; a ambos conjuntos les costaba ver el aro rival y tras un parcial de 11-13 se llegó a la prórroga al finalizar los primeros 40 minutos con empate a 68. El tiempo extra fue de mucha tensión; el Huelva dio un paso importante para llevarse el triunfo cuando se colocó 72-75 a 1:23 de la conclusión; la victoria estaba en la mano a 27 segundos (74-78). El Enrique Benítez había hecho lo más difícil y tuvo el temple suficiente en ese tiempo para no dejar escapar un triunfo que tanto había costado, venciendo por 74-80.

La próxima semana el conjunto onubense se estrena en casa, recibiendo en el polideportivo Andrés Estrada (domingo, 12:00) al Ciudad de Dos Hermanas.

ESTADÍSTICAS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios