Fútbol| División de Honor

Gran partido entre Coria y Ayamonte al que sólo le faltaron los goles (0-0)

  • Los dos primeros clasificados dan un paso más hacia el ascenso de categoría

El Ayamonte (en la imagen en un partido esta temporada) sumó un valioso punto.

El Ayamonte (en la imagen en un partido esta temporada) sumó un valioso punto. / José Luis Rúa

El Ayamonte logró un valioso empate sin goles en su visita al Coria en un encuentro en la cumbre que enfrentaba a los dos primeros clasificados. Hay partidos durante la temporada en esta liga de División de Honor bastante larga en los que el aficionado se siente satisfecho de haber ido al estadio. Y eso, precisamente, es lo que ocurrió en Coria del Río, donde el equipo de esa ciudad sevillana se medía al Ayamonte en un duelo a cara de perro, y donde cada uno de los contendientes exponía sobre el verde tapete del 'Guadalquivir' lo mejor de su repertorio. Con este resultado se rehace de la derrota sufrida la jornada anterior en casa.

Un once, el de Alejandro Ceballos, que jugaba con un 4-4-2 en el que los de delante se tenían que multiplicar para acoplarse, tanto al centro como a los extremos, dado que en esta ocasión el entrenador creyó conveniente salir sin extremos para aguantar mejor las acometidas corianas.

Esa táctica dio durante los primeros 30 minutos un resultado extraordinario para los onubenses, que dominaron a sus oponentes de cabo a rabo. Llegaron en los minutos 4, 13, 17, 19 y 22 distintas ocasiones rojillas por mediación de Yuse, Cueto, Pacheco y Bruno, que unas veces por precipitación y otras porque se fallaba o no encontraba al compañero adecuado, no fructificaron en gol.

A partir del minuto 30, el Coria comenzó a despertar de su letargo, o mejor dicho se deshizo un poco de los férreos marcajes que tanto medios como defensa impuso el entrenador del cuadro visitante.

Destacar en el minuto 20 un tiro flojo a las manos de David, otro lanzamiento instantes después por mediación de Juan Gómez fuera por poco, y antes de terminar la primera parte, David tiene que emplearse a fondo a lanzamiento de Curro.

A partir de la media hora fue un partido de ida y vuelta, donde casi siempre vencían las defensas a los delanteros. Todos los jugadores sabían de la importancia de los tres puntos, uno para alejarse casi definitivamente en el liderato, y el otro para seguir aspirando a la primera posición de la tabla.

A lo mejor otros equipos, en las mismas condiciones de Coria y Ayamonte, hubiesen sesteado el partido, sin crearles problema al rival y dejando pasar el tiempo, dado que a ambos les convenía el punto. Pero no fue así, y ante más de 500 personas ambos contendientes se fajaron de tal manera que a la terminación del encuentro, los protagonistas iban al vestuario con el cansancio reflejado en sus rostros.

Si la primera mitad fue de dominio onubense, en la segunda los sevillanos dieron un paso adelante en busca de la victoria, aunque sin generar mucho peligro. Es más, el primer susto de la tarde para los de casa fue en el minuto 51, cuando Yusef se queda solo ante Isco y su tiro fortísimo lo despeja en su salida el cancerbero local. Esa fue le mejor ocasión del Ayamonte en todo el encuentro, en la que se quedaron atónitos los muchos aficionados visitantes que acudieron al envite, y hasta al propio jugador, al se le notó el golpe anímico que le produjo el fallo.

Aunque el juego era vivo, vibrante y emocionante debido a la fuerza de ambos conjuntos, no se crearon ocasiones claras para marcar, a excepción hecha de una en el minuto 86 por mediación de Cheikh que tuvo que rechazar como pudo Dani Martín. En los minutos de descuento Arias, que había entrado en el rectángulo de juego minutos antes, logra agarrar un tiro fortísimo que da en el poste, y el rechace correspondiente lo salva nuevamente Dani Martín en una gran parada.

Dos grandes jugadas para haber desnivelado el marcador para uno u otro contendiente, que ambos cancerberos lograron atajar. Buen partido, que contó además con un gran arbitraje.

Ficha técnica

Coria: Suárez, Cabana, Juanjo (Dani Romero, 58), Ángel, Jesús González, Salva (José María, 74), Dani Casado (Rafa Melo, 74), Sánchez, Álex, Gonzalo (Cheikh, 73) y Juan Gómez.

Ayamonte: Dani Martín, José Rodríguez, Silgado, Sebas, David Rodríguez, Pedro Chacón, Bruno Fernandes (Jesús Núñez, 88), Zamorano (Juanma Gómez, 64), Yusef (Carlos Vizcaíno, 70), Emilio José y Diego Cueto (Pedro Varona, 77).

Árbitro: López Risalde (Jaén), asistido por Zapata García y Peña Serraño. Muy buena actuación. Amonestó a los locales Juanjo, Gonzalo, Sánchez y al entrenador Antonio Manuel Racero; y por los visitantes, a Pedro Chacón y Emilio José.

Incidencias: Partido de la jornada 34 de División de Honor disputado en el estadio Guadalquivir de la localidad sevillana de Coria del Río; unos 500 espectadores.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios