Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Baloncesto | Liga EBA

El Ciudad de Huelva completa una brillante primera vuelta con su 10º triunfo (77-61)

  • Los onubenses, liderados de nuevo por Cárdenas, se reafirman como líderes tras superar al Badajoz

El Ciudad de Huelva se va de vacaciones como un líder sólido tras ganar al Badajoz.

El Ciudad de Huelva se va de vacaciones como un líder sólido tras ganar al Badajoz. / Ciudad de Huelva twitter

El Ciudad de Huelva cierra la primera vuelta como líder del grupo DB de la Liga EBA tras imponerse por 77-61 al City of Academy Badajoz en un partido de la jornada 11 disputado en el polideportivo Andrés Estrada. El conjunto de Pedro Vadillo se va de vacaciones con los deberes hechos tras finalizar la primera vuelta con 10 partidos ganados y 1 perdido.

Chukuka Emili no pudo debutar por asuntos personales y el mejor volvió a ser una jornada más Fran Cárdenas; el base palmerino anotó 16 puntos en 24 minutos (4/4 en tiros de dos), además de aportar un rebote y 3 asistencias.

El conjunto onubense pronto sacó a relucir su mejor arma, la defensa, dejando a los extremeños en sólo 8 puntos en los primeros diez minutos (16-8). En el segundo cuarto cambió la dinámica del choque y ambos equipos se desmelenaron a nivel ofensivo (26-23) para llegar al intermedio con 42-31.

Tras el descanso el choque se igualó; el Ciudad de Huelva mantuvo a su rival a raya y encaró el tramo final con 12 puntos de renta (59-47). En el último cuarto continuó el intercambio de canastas, sin que peligrara el triunfo en ningún momento, ya que la ventaja no bajó de los 10 puntos.

El Ciudad de Huelva regresará a la competición el 8 de enero, cuando recibe al Cimbis (Andrés Estrada, 19:30).

ESTADÍSTICAS

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios