Fútbol| División de Honor

El Cartaya ejerce de líder ante el Aroche con los goles de Pereira y un doblete de Arias (3-1)

  • Reacción insuficiente del conjunto serrano. El equipo de Amate no para de crecer. El domingo ante el filial del Decano, el partido de la jornada en la División de Honor

Los jugadores del Cartaya celebran un gol en un partido de esta temporada. Los jugadores del Cartaya celebran un gol en un partido de esta temporada.

Los jugadores del Cartaya celebran un gol en un partido de esta temporada. / Josué Correa

Cartaya y Aroche se ponían al día con el calendario en un partido de posiciones antagónicas. Por una parte el líder, Cartaya, con la clara intención de aseverar el liderato de la tabla. Por la otra el Aroche, apurado en grado extremo, después de almacenar unas jornadas por fructíferas.

El partido arrancó al paso, por aquello del temor a equivocarse y, sobre todo por dosificar las fuerzas, jugando miércoles y domingo. Hasta que a los 13, una falta botada por Álvaro se convirtió en el primer gol del partido. El centrocampista la metió por donde no cabía, como hacen solo los artistas, los que no tocan la pelota, sino el violín.

A pesar del tanto el Aroche no se descompuso. Siguió a su ritmo, como si el gol lo hubiera encajado otro. No obstante, en una indecisión de la defensa local, pudo empatar el conjunto serrano. Sacó bajo palos Franci Ruiz. La acción le valió al líder para empinar orejas y espíritu, y a los 39 de partido, una jugada de laboratorio, a la salida de un córner, Lolo la puso para Pereira, paró el portero serrano y Arias la empujó a la red. Dos a cero y clara ventaja para el equipo costero al descanso.

El inicio de la segunda parte fue diferente. El Aroche, con todo perdido, se lanzó a tumba abierta y acortó distancias por medio de Isaac, un golazo, en el minuto57 de juego. Comenzaba una nueva vida y el que mejor lo vio fue Amate, que hizo cambios para frenar el ímpetu del rival y lo logró.

A partir de ahí el Cartaya volvió al control del partido y todo fue cuestión de tiempo para marcar el tercero, otra vez, tras una jugada espectacular de Manuel. 3-1 y fin del pleito. Minuto 76 de partido. Quedaba tiempo, pero el Aroche ya se vio incapaz de reaccionar de nuevo a pesar de los cambios.

Así pues, el Cartaya es más líder que nunca y el Aroche tendrá que seguir sufriendo para conseguir el objetivo de la permanencia. Y el domingo más, en un apasionante y trascendental Atlético Onubense-Cartaya, en lo que será el partido de la jornada.

FICHA TÉCNICA

Cartaya: Adolfo, Manuel, Iván Arenas (Novoa), Kike, Franci Ruiz, Mario, Asuero, Pereira (Marcos), Arias (Pitu), Lolo (Benítez) y Adri (Josué).

Aroche: Josema, Emma, Pablo Valle (Cecilio), Antón (David López), Pablo Oliveira, Lucho (Borja), Antonio Pablos (Marco), Manuel María, Souto (Óscar), José Tejero (Alan) e Isaac.

Goles: 1-0 m. 13 Pereira; 2-0 m. 39 Arias; 2-1 m. 57 Isaac; 3-1 m. 76 Arias.

Árbitro: Gavilán García, de Huelva.  Amonestó por los locales a Iván Arenas y por los visitantes a Manuel María.

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios