Fútbol| División de Honor

El Ayamonte se encarama a lo más alto y deja al Atlético Onubense en lo más bajo (1-0)

  • Los fronterizos se sobreponen a los obstáculos y ganan el duelo provincial con un gol de Álvaro (68')

Un lance del duelo provincial disputado entre Ayamonte y Atlético Onubense.

Un lance del duelo provincial disputado entre Ayamonte y Atlético Onubense. / Josué Correa

El Ayamonte superó al Atlético Onubense por 1-0 gracias a un gol de Álvaro en un derbi provincial que no pasará a la historia, ni por el juego ni por la garra de ambos contendientes.

El cuadro rojillo salió con el hándicap de tener de baja a cinco jugadores, entre el covid y lesiones para un encuentro con objetivos bien distintos: los locales, para seguir en la zona noble de la clasificación, y los visitantes, para comenzar la proeza de salir del pozo. El partido en general no ha sido bueno; le han faltado garra, ideas y sobre todo tiros a puerta.

En la primera mitad, comenzó el cuadro local dominando al adversario, metiéndolo en su parcela, pero sin prácticamente lanzamientos a puerta, y así no se pueden ganar partidos. Faltaban elementos importantes dentro del esquema de Alejandro Ceballos, pero ese mal es endémico y poco a poco el técnico rojillo lo irá solventando. En la mitad del primer tiempo, los pupilos de Jaime Díaz no fueron capaces de llegar ante el portal local con peligro alguno. Ya a partir del minuto 25, el juego se niveló, aunque el peligro para los porteros de ambos equipos era escaso.

Con empate a cero terminan los primeros 45 minutos, en los que cabe destacar un tiro de Rubén (m. 5) y otro de Javi (33) que el portero local Dani Martín logra desviar a córner; por parte del Ayamonte, otros dos tiros con marchamo de gol, el primero en el minuto 8 a cargo de Bruno, y a los 12 de Januario, ambos interceptados por el cancerbero Guille.

La segunda mitad comienza con más garra por parte local; ese dominio rojinegro se materializa en varias llegadas con sumo peligro, como la del m. 49, cuando el cuero llega a Álvaro, que solo ante el portero no supo transformarlo en el primer tanto local, destacando la parada soberbia del meta albiazul.

En el minuto 68 el Ayamonte logra desnivelar la balanza, y fue como consecuencia de una falta en el vértice del ataque local, que lanza Januario y después de algunos rebotes, le llega el balón a Álvaro, que no tiene más que empujar la pelota al fondo de las mallas, ante el delirio de los aficionados.

Tras el 1-0 siguió el dominio local y en el 79', de nuevo Álvaro desde prácticamente el centro del campo lanza un obús que desvía Guille a córner en otra soberbia intervención. Un minuto después Pedro a punto estuvo de aumentar la ventaja.

En el filial del Recreativo destacar que en el 93 gozó de una buena ocasión para empatar que vino a consecuencia de una falta al borde del área, y que un posterior rechace sale lamiendo el poste de la meta de Dani Martín.

Los dos equipos siempre fueron alentados por sus aficionados, y sobre todo por sus entrenadores, ya que tanto Jaime Díaz como Alejandro Ceballos no pararon de dar instruciones y animar a sus jugadores y corregir posibles fallos.

Destacar por el Ayamonte a Álvaro, Cueto y sobre todo la defensa y el portero; y por parte recreativista a su cancerbero Guille.

Ficha técnica

Ayamonte: Dani Martín, José Rodríguez, Silgado, Sebas, David Rodríguez, Pedro Chacón (Javier Vaz, 89), Álvaro (Andrés Bermúdez, 83), Bruno Fernandes, Emilio José, Diego y Januario (Carlos Vizcaíno, 76).

Atlético Onubense: Guille, José Luis (Jesús Marín, 87), Alejandro, Javi Sánchez, David Fernández, Iván Moreno, David Díaz (Yerai, 72), Noah Leeds, Manuel Molina (Enrique Márquez, 63), Juanma Galán (Javi Mora, 81) y Rubén Cabeza.

Árbitro: Ordóñez Martín (Sevilla), asistido por Franco Moreno y Olmo Martín. Mostró tarjeta amarilla a los locales Emilio José, José Rodríguez, Carlos Vizcaíno y Andrés Bermúdez; y a los visitantes Noah Leeds, Iván Moreno y Alejandro.

Gol: 1-0/Minuto 68. Álvaro.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ciudad de Ayamonte ante unos 400 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por los socios fallecidos, Juan Muniz Cortada, suegro del presidente del Ayamonte, Antonio José Gómez Ortega, y por Antonia Pérez madre del auxiliar, Olmo Martín.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios