Fútbol| División de Honor

Un Atlético Onubense muy tocado encaja su quinta derrota consecutiva (0-3)

  • El nuevo revés, ahora ante el Arcos, deja al equipo prácticamente sin opciones de salvación

Un lance del encuentro disputado entre el filial del Recreativo y el Arcos.

Un lance del encuentro disputado entre el filial del Recreativo y el Arcos. / Jesús Manzano

De mal en peor. El Atlético Onubense volvió a sumar su quinta derrota consecutiva por un más que contundente 0-3. Y cayó ante un Arcos CF con vitola de equipo ganador, que se plantó en Huelva con claras intenciones de pescar en río revuelto para no perder la estela de los puestos de privilegio y bien que lo consiguió.

El filial del Decano, tal como nos tiene acostumbrados, ni estuvo ni se esperó en ningún momento. Salvo unos escarceos iniciales en los que dio una tímida sensación de querer romper con todo lo malo de anteriores citas, volvió a demostrar que no puede con esa pesada losa del descenso. A día de hoy es un equipo sin identidad y abocado al fracaso.

Un disparo alto de Javi Acosta a los veinte minutos revelaba claramente hasta dónde llegaba el grado de protagonismo de los onubenses, que poco después verían cómo el rival, sin nada de esfuerzo, disfrutaba de una ocasión doble, la primera salvaba en primera instancia por el portero recreativista y la posterior sacada bajo palos por Rubén Serrano.

Un suspiro duró el empate en el electrónico. Justo nueve minutos después, un saque de esquina sería cabeceado en el primer palo por Manu Gómez al fondo de la red. Se repetía la historia de choques anteriores.

El filial con el marcador en contra no pudo controlar los nervios. Sin existencia del centro hacia delante, un tiro raso de Juanma Galán, justo antes del descanso, fue lo único reseñable por parte de los de Jaime Díaz.

Nada más comenzar el segundo tiempo llegó el mazazo definitivo. Un error de la zaga onubense acabó aprovechándose Maquina para hacer el segundo y poner una distancia insalvable en el marcador, que se hizo aún más evidente con el tercer gol de Carretero al aprovechar un mal rechace de Guille. Si no había suficiente condena, el tercero dejó el acto visto para sentencia con casi cuarenta minutos por delante.El conjunto recreativista intentó enmendar la plana como buenamente pudo. Yerai tuvo turno de réplica con un disparo dentro del área que se marchó ligeramente desviado. A pesar del resultado, el filial tiró de orgullo y puso cerco a la meta del Arcos con la clara intención de acortar distancias a sabiendas de que con tantas carencias ofensivas las posibilidades disminuyen considerablemente. Ni los remates en los instantes finales de Ale Limón y Reo sirvieron para maquillar otro nuevo fracaso del Atlético Onubense, que casi se lleva un cuarto en el descuento tras un remate de Cristian. Otra derrota, la quinta consecutiva, que condena prácticamente al filial recreativista a un descenso casi anunciado a Primera Andaluza. De momento, solo las matemáticas lo salvan una jornada más del desastre.

Ficha técnica

Atlético Onubense: Guille, Jesús Marín (Alan, 81'), Iván Moreno, Álex Limón, Miguel Bereket (Javi Sánchez, 53'), Rubén Serrano, Noah Leeds (Enrique, 67'), Juanma Galán (Corrales, 73'), Javi Acosta (Reo, 51'), Rubén Cabeza y Yerai.

Arcos CF: Kasko (Miguel, 85'), Manu Gómez (Utrera, 71'), Hidalgo, Basto, Paco (Jesús Barrera, 46' (Zurdo, 74')), Iglesias, Álvaro Durán (Cristian, 66'), Sánchez, Javi Rodríguez (Huertas, 67'), Carretero y Maqui (Albino, 63')

Goles: 0-1 Manu Gómez (32'). 0-2 Maqui (48'). 0-3 Carretero (52').

Árbitro: Caballero Ríos (delegación de Sevilla). Amonestó a los locales Rubén Serrano (16'), Yerai (18') y Jesús Marín (83'); y a los visitantes Manu Gómez (2') y Basto (63').

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de liga en División de Honor-Grupo 1 disputado en el Municipal Alcalde José Hernández Albarracín de Punta Umbría ante algo menos de un centenar de espectadores.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios