duatlón

Cristóbal Barreda acaba 7º en La Legionaria

  • El ciclista del Bicis Huelva fue segundo en su categoría, máster 40, en una prueba exigente

Cristóbal Barreda (Bicis Huelva) fue el mejor de los onubenses el sábado en Ronda (Málaga) en la octava edición del Homenaje a los 101 kilómetros de Ronda, evento que aglutina una prueba de marcha corta de 21 kilómetros, otra larga de 45 y una prueba de mountain bike de 69 kilómetros.

Así mismo, el Club Deportivo La Sufrida, conjuntamente, organiza el Duatlón Cross La Legionaria, que consta del tramo de bicicleta de 69 kilómetros, más un recorrido de 8, que debían completar por dos veces.

Unos dos mil deportistas, entre marchadores, ciclistas y duatletas, tomaron la salida desde la Alameda del Tajo para adentrarse, cada uno en su modalidad, por sus trazados.

Durísima resultó la prueba de duatlón, en la que los participantes tuvieron que enfrentarse conjuntamente con los más de 800 ciclistas, al espectacular recorrido diseñado, donde predominaban los caminos pedregosos y sendas técnicas, el fuerte viento, la lluvia caída por varios momentos y los importantes desniveles, hicieron que la prueba resultara bastante exigente.

El vencedor absoluto fue el gaditano Miguel Ángel Santos (AC Ubrique), que empleó un tiempo total de 4:30:15; Cristóbal Barreda obtuvo un meritorio 7º puesto de la clasificación general, valiéndole para ser 2º de su categoría máster 40, con un tiempo de 4:46:34.

La primera transición de bicicleta (69 kms.) Barreda la completó en 3 horas y 22 minutos, siendo el 21º de la general de ciclistas que llegaron a meta y parcialmente, 7º en duatlón. En el recorrido a pie (8 kms) el onubense mantuvo el séptimo puesto en la general y 2º en su categoría, entrando muy cerca del quinto y sexto clasificado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios