HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cerreño Cortegana | Crónica Primera Andaluza

El Cortegana logra su permanencia en El Cerro

Un jugador del Cortegana conduce en balón su visita al Bonares esta temporada. Un jugador del Cortegana conduce en balón su visita al Bonares esta temporada.

Un jugador del Cortegana conduce en balón su visita al Bonares esta temporada. / Josué Correa (Huelva)

Ganó la intensidad y la necesidad del Cortegana en el feudo cerreño. Nada más comenzar en encuentro, llegó la primera ocasión clara de gol. Luis, ante la salida de guardameta del Cortegana, cruzó el esférico que se fue pegado al palo izquierdo cuando se cantaba el gol. La réplica, en el 7, cuando Alan, joven futbolista serrano, lanzó un fuerte chut que Pablo no pudo evitar poniendo el 0-1. Locura en la afición visitante que se dio cita en el feudo cerreño a sabiendas que el Cortegana se jugaba mucho.

Los minutos pasaban, y el Cerreño fiel a su estilo tocaba y tocaba pero no había mucha profundidad de cara a la portería rival. Por contra, los visitantes, muy bien situados, y jugando con mucha intensidad y necesidad fortalecían su zaga y llegaban con contras muy bien trenzadas. La tuvo en el 35 Gofi tras irse de cuantos salían a su paso pero la vaselina fue blocada perfectamente por el meta serrano cuando parecía que llegaba el empate. En el 45, llegaba el 0-2 cuando Puma de fuerte disparo perforó la portería local llegando al descanso.

La segunda parte comenzó con más intensidad por parte local que ponía cerco a la portería del Cortegana mientras estos seguían jugando con cabeza y corazón a sabiendas de que no les valía otro resultado que el triunfo. En el 61, jugadón de tiralíneas entre Kuliki, Javi Simo y Caballero que acabó en gol de este último. Con el 1-2 se palpaban nervios en la grada y en los futbolistas visitantes que veían que el Cerreño con un segundo gol les mandaba a categoría inferior. El Cerreño dominaba el balón pero las contras del Cortegana llevaban mucho peligro.

La tuvo en el 35 Gofi tras irse de cuantos salían a su paso pero la vaselina fue blocada perfectamente por el meta serrano

En los últimos minutos, el Cerreño se volcó buscando el empate ante un Cortegana aguerrido y contudente en defensa que, en una última contra muy bien hilada y con todos los jugadores fuera de su sitio, ponía el delirio en la concurrida afición visitante. Leo se plantó solo ante el portero cerreño batiéndole por bajo logrando el 1-3. Con este gol llegaba el final del encuentro y de la temporada. El Cerreño con los deberes hechos y con una notable quinta plaza, y un Cortegana que salva la categoría.

FICHA TÉCNICA

Cerreño: Pablo, Jesús, Javi Fuetes, Tomate, Manu Sánchez, Dani carrasco, Caballero, Gofi, Kuriki, Edu y Luis. También jugaron, David Pereria Rafa y Javi Simo.

Cortegana: Miguel Ángel, Chapoa, Pablo, Puma, Calos Sousa, Roque, Alan, Ángel, Leo, Blanquiño y Jose Mari. También jugaron, Champaña, Lequio, Samuel y Esteban.

Goles: 0-1 (7’) Alán. 0-2 (45’) Puma. 1-2 (61) Caballero. 1-3 (90’) Leo.

Árbitro: Melado López. Mostró amarilla a los locales Tomate, Manu Sánches y Gofi, y a los vistantes, Pablo Alan, Ángel y Lequio.

Incidencias: 250 espectadores en el Motero Valle. Unos 50 aficionados del Cortegana en las gradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios