De la Corte se revuelve y Comas lo emplaza a la Junta de Accionistas
Los integrantes del anterior consejo, salvo Susana Duque, cargan contra el empresario a través de un escrito · El dirigente albiazul evita "entrar en jueguecitos" y los remite "al informe" del día 10


Viejos fantasmas del pasado acechan de nuevo al Recreativo. La polémica y la inestabilidad parecían enterradas hasta ayer, cuando surgieron del pasado para romper la calma. Después de un comienzo de temporada marcado por la actualidad extra deportiva de una entidad en el ojo del huracán de forma permanente, la salida del anterior consejo de administración y la llegada de Susana Duque a la presidencia permitió al club recuperar la senda de la paz social. El club entró en un estado de sosiego necesario para centrarse en la parcela deportiva.
La tranquilidad quedó rota de nuevo ayer cuando la mayor parte del anterior consejo de administración, con la excepción de la presidenta Susana Duque y Francisco Muñoz, que fue su secretario, emitió una nota pública en la que cargaban contra el consejero Pablo Comas calificando como "desafortunadas y lamentables" alguna de sus declaraciones.
El empresario y actual hombre fuerte de la entidad, principal candidato a hacerse con el control del club cuando se abra el concurso público de venta junto a su socio Víctor Hugo Mesa, cuestionó públicamente la mala gestión del grupo liderado por José Miguel de la Corte, al que hizo responsable, entre otras cosas, de llevar al Decano al borde de la desaparición. Los ex consejeros aseguran en cambio que es "absolutamente falso" esto último, negando que la entidad estuviese a cinco días de descender a Segunda B por el impago de 450.000 euros.
Comas evitó "entrar en jueguecitos que sólo sirven para hacer daño al Recreativo". Por ello no quiso polemizar con el contenido de la nota y las acusaciones de la misma, sino que remitió al anterior consejo "a la Junta de Accionistas y al posterior concurso" ya que "allí será donde se verá toda la realidad" de la gestión.
Sus afirmaciones fueron definidas como "una Ursulina" porque "he sido una monja denunciando algunas cosas y omitiendo muchas otras. Si insisten se va a tener que ver todo en la Junta de Accionistas".
El empresario se mostró "muy entristecido" por lo que considera un ataque la estabilidad recreativistas en estos momentos. Comas se lamentó de que "si lo que quieren es cargarse al Recreativo allá ellos con su conciencia. Conmigo no van a contar porque vino cuando el club lo necesitaba y sigo ayudando".
En el comunicado, los ex consejeros piden igualmente a la empresa municipal Huelva Deportes que se manifieste públicamente sobre las "particulares opiniones" de Comas y que desmienta si hubo posibilidad de descenso en el mes de agosto por impagos. Este diario se puso en contacto con fuentes municipales que declinaron hacer ningún tipo de manifestación relacionada con el asunto.
Al actual consejero recreativista le sorprendió la presencia de alguno de los nombres que aparece como firmantes en el comunicado. Le extrañó porque consideraba que no todos compartían el mismo criterio cuando formaban parte de la directiva albiazul. Esta misma tesis fue sostenida por fuentes internas de la entidad consultadas por este periódico, que aseguraron que la unidad del comunicado contrasta con la división manifestada en privado a diario. Ante esto, Comas aseguró que "si todos se suman ahora, pues habrá que hacer el mismo caldo con todos".
Eludiendo la confrontación, Pablo Comas pidió "a los aficionados que se alejen" de todos estos asuntos y que "vaya al campo en los próximos partidos". Eso "y ganar partidos" es "lo único que realmente me importa en estos momentos". Todo lo demás "quedará muy claro en la Junta de Accionistas".
El comunicado terminaba con acusación velada. Los ex consejeros lamentaban "profundamente" el daño a "la ya castigada imagen del Recreativo" creando "un escenario de inseguridad y pesimismo" que "en la actual situación de venta de acciones no hacen más que devaluar su imagen y consiguientemente el valor de sus acciones, perjudicando así a todos los accionistas y al club".
Pablo Comas pidió por su parte al Ayuntamiento que agilizase en la medida de lo posible los plazos para el concurso de venta acciones. El consejero dejó claro que en su mente está la posibilidad de reforzar al equipo en el mercado invernal y que necesita para ello tener el control lo antes posible, ya que si se produce con el mercado cerrado las posibilidades de reconducir la situación deportiva serían escasas. En consecuencia, Comas dejó claro que se replantearía acudir a la compra de la entidad porque "si hay posibilidades de remontar como uno quiere, porque el equipo lo hemos hecho nosotros, quizás no del todo bien, sólo me haría responsable de lo que yo soy actor. Y seamos nosotros o el propio Ayuntamiento, hay que tomar decisiones sí o sí en el plano deportivo". Por esta razón, "cada día que pasa sin que se produzca la venta creo que es una pésima noticia, aunque sé de la buena voluntad y de la decisión firme tomada en su momento".
FIDEL Astudillo Navarro, Ramón Bermejo Vázquez, José Miguel de la Corte Carrasco, Enrique Figueroa Castro, Antonio Molina Gil y Vicente Quiles Morales, miembros del anterior del Consejo de Administración del Real Club Recreativo de Huelva SAD, en relación con las declaraciones efectuadas por D. Pablo Comas Mata, emiten el siguiente comunicado:
Manifestamos nuestro más profundo rechazo y malestar a las desafortunadas y lamentables declaraciones del Sr. Comas, en las que manifiesta públicamente que durante nuestra gestión "en absoluto hemos dicho las cosas claras y hemos mentido en multitud de cosas", así como su reiteradas "amenazas" sobre el resultado de la próxima auditoria.
Es absolutamente falso que el Recreativo de Huelva estuviera en ningún momento a cinco días de descender a segunda división B en este mes de agosto por falta de pago de 450.000 euros, pues no había ninguna denuncia presentada en la LFP por ningún jugador de la plantilla profesional, es más, nuestro Consejo de Administración rechazó una importante y sustancial oferta económica por dos jugadores de la plantilla en agosto por no considerarla adecuada para el futuro deportivo del club.
Igualmente queremos destacar el hecho de que desde que fuimos nombrados y hasta el ultimo día de gestión en el Consejo, todos los compromisos de pago, facturas y nóminas del club han sido atendidas puntualmente.
Desde nuestro nombramiento fuimos conscientes de la imprescindible aportación por parte de Huelva Deporte SL de la ampliación de capital para la viabilidad del club por los compromisos económicos ya adquiridos. Los continuos retrasos del tercer plazo de esta ampliación de capital nos obligó a poner nuestros cargos a disposición de Huelva Deporte SA durante el mes de agosto, porque podría comprometer a plazo corto-medio la viabilidad del club, como así lo manifestaron los Administradores Concursales, aunque nunca su desaparición ni descenso de categoría en el mes de agosto.
Creemos que Huelva Deporte SA, máxima accionista, debería manifestarse públicamente sobre las "particulares opiniones" de Sr. Comas y desmentir que el club pudiera descender o desaparecer en el mes de agosto para tranquilidad de los aficionados, del personal del club y por la mala imagen pública que esto crea del Recreativo.
Por último, lamentamos profundamente este tipo de declaraciones del actual consejero, que no dueño, Sr. Comas, que en definitiva lo que hacen es perjudicar la ya castigada imagen del Real Club Recreativo de Huelva, creando un escenario de inseguridad y pesimismo, que en la actual situación de venta de acciones del club no hacen más que devaluar su imagen y consiguientemente el valor de sus acciones, perjudicando así a todos los accionistas y al propio club.
9 Comentarios