Deportes

Coria - Cartaya: Dos rivales directos por la salvación

  • El que gane avistará unas Navidades relativamente tranquilas

  • Todo apunta a que Juanma Rodríguez repetirá once aunque baraja la opción de colocar a Manuel como interior en detrimento de Fernando Vargas

Imagen de archivo. Un momento de un partido del Cartaya este año.

Imagen de archivo. Un momento de un partido del Cartaya este año. / Manolo Camacho

Juanma Rodríguez lleva tres partidos al trente del banquillo del Cartaya y da la impresión que al equipo le ha cambiado el viento. Es pronto para definirlo. Pero el caso es que de no saber competir y ganar en casa, ha pasado a hacerlo de maravilla y en el partido de fuera no se le vio. Todo lo contrario de lo que venía aconteciendo hasta llegar a este punto. Por lo tanto, el choque de Coria, determinará si el cambio de dinámica es real o solo un detalle. El objetivo del entrenador es que el equipo compita igual fuera que dentro. Y en el Guadalquivir de Coria tiene una ocasión que ni pintada ante un rival que aspira a la misma meta que los rojinegros, mantener la categoría.

Juanma realizó tres cambios respecto al desastre de Pozoblanco y el equipo se movió en otro aire. Corrió, se fajó, se concentró al máximo y el resultado fue un merecido y meritorio empate. Esa es la línea, dijo el entrenador al término del empate ante el Gerena. Y por esa regla de tres, es posible que ante los sevillanos repita once y discurso. Ganar en Coria es respingar en la tabla y meter en el lío a un rival directo.

El técnico rojinegro se la jugó poniendo a Ponce de central y el experimento le salió de maravilla. Seguramente repita y eso va en detrimento de Barragán, uno de los grandes señalados en Pozoblanco.

Es duda Wocjik, al menos para la convocatoria. El polaco lleva dos partidos ausente por molestias y por lo tanto Diego Vargas será el delantero titular en Coria. Una de las dudas se focaliza en el volante derecho. Fernando Vargas no acaba de arrancar y es posible y ahí utilice dobles lateral con Pepe por detrás de Manuel, que jugó ahí los últimos minutos ante el Gerena. Puede ser una de las fórmulas para tener contención y alas para volar.

Así, el once más probable será el formado por Marco en portería, defensa de cuatro con Pepe, Novoa, Ponce y Franci Ruiz, con Miguel Fernández y Juanma Galán en el centro, Manuel por la derecha, Antonio Molina por la izquierda, el enganche para Rubén Cabeza con Diego Vargas en la punta del ataque.

El Coria viene de empatar a uno en Rota y eso le coloca dos puntos por encima del Cartaya, 15 por 13. Como ven, el partido se las trae. No es que vaya a ser definitivo pero sí importante, sobre todo teniendo en cuenta la cortedad de la Liga y que los enfrentamientos directos pueden tener un peso significativo en la consecución de los retos y las metas.

Restan dos partidos para las vacaciones de Navidad. Y marcharse al descanso fuera del descenso y en medio del sosiego es el objetivo de ambos. No tiene esquinas el partido. Y el que lo agarre por la pechera tendrá infinitas posibilidades de alcanzar la victoria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios