Sorteos Euromillones: Un acertante de Huelva se lleva 110.000 euros

Tenis | Copa del Rey

Emilio Sánchez Vicario recibe la primera Medalla de Oro del Recreativo de Tenis de Huelva

Emilio Sánchez Vicario recibe la distinción de manos de Sánchez de la Campa.

Emilio Sánchez Vicario recibe la distinción de manos de Sánchez de la Campa. / Alberto Domínguez

El Real Club Recreativo de Tenis de Huelva (RCRTH) ha reconocido la enorme aportación de Emilio Sánchez Vicario a la Copa del Rey de Tenis entregándole la primera Medalla de Oro del Club, en un acto celebrado en la pista central justo antes de la final entre Carlos Alcaraz y Alejandro Davidovich.

El presidente del RCRTH, Federico Sánchez de la Campa, le entregó la Medalla al tenista madrileño, que recibió una gran ovación por parte del público que llenaba las gradas.

Emilio se dirigió al público para agradecer la distinción: “Estoy muy emocionado porque hace muchos años que no venía por aquí, y feliz porque se hayan acordado de mi; esta es como mi casa”, aseguró el extenista, que tuvo palabras de recuerdo para Pepe García Requena.

“Me llamaban (desde el club) para ver cómo podíamos mejorar el torneo, y yo llamaba a los tenistas y les decía que viniesen a Huelva, que mejor que aquí no los iban a tratar”, añade.

“Para mi era casi una obligación venir en verano al Recreativo de Tenis, me servía de motivación para los siguientes trofeos que tenía que afrontar. Espero volver para el 100 aniversario, o para la inauguración del nuevo club”, concluye Emilio Sánchez Vicario.

Sánchez Vicario y De la Campa posan junto a Alcaraz y Davidovich. Sánchez Vicario y De la Campa posan junto a Alcaraz y Davidovich.

Sánchez Vicario y De la Campa posan junto a Alcaraz y Davidovich. / Alberto Domínguez

El madrileño, de 57 años de edad, ganó su primer título en 1985 tras derrotar en la final a Eduardo Osta; también se proclamó campeón en el 87, 88, 89, 90 (en las cuatro ediciones superando a su hermano Javier en la final) y en el 91 (venció al ecuatoriano Andrés Gómez); en su última participación en Huelva fue finalista, perdiendo ante Carlos Costa en 1992.

El madrileño es el tenista que más veces ha ganado el torneo onubense (6), por delante de Carlos Moyá (campeón en el 96, 97, 98 y 2000 y finalista en el 95 y 99), Espinosa de los Monteros (1943, 44, 45 y 49); y Nico Almagro (logró el título en 2007, 10 y 11 y fue finalista en 2009).

Sánchez de la Campa, en la presentación del torneo, aseguró que la presencia de Emilio Sánchez Vicario fue un "punto de inflexión" para la Copa del Rey, ya que pasó de ser un torneo con más tendencia a amateur a ser "más profesional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios