Deportes

Conil - Cartaya: Hora justa para cambiar el camino como visitante

Jugadores de la AD Cartaya celebrando un tanto en el encuentro con el Bollullos.

Jugadores de la AD Cartaya celebrando un tanto en el encuentro con el Bollullos. / Rafa del Barrio (Cartaya)

Si el Cartaya fuese capaz de encontrar el equilibrio entre sus actuaciones en casa a las de fuera de su estadio, entonces volarían todas las preocupaciones. Es como si jugar fuera le cogiese a contra viento, en físico y en el aspecto mental. En casa es un equipo, desde que está Juanma Rodríguez, capacitado y capaz, hablador con la pelota y sin ella, con un plan, un propósito, una gozada. Baste los dos últimos compromisos, Rota y Bollullos para sacar conclusiones exactas. Todo lo contrario que fuera. Un equipo timorato, sin sentido a veces y carente de plan y contenido. Lucena y Lebrija los dos últimos ejemplos.

Llega Conil y resulta que el conjunto gaditano es una de las revelaciones de la Liga. Sin nombres rimbombantes ni presupuesto desorbitado, se codea y le discute a los gallos la pelota y la palabra. Está inmaculado y virgen en casa y se mueve bajo el más acreditativo entusiasmo, y no para menos. Cada vez que arranca una temporada nadie repara y siempre cumple con el objetivo. Esta campaña está que se sale. Ese es el rival del Cartaya. Por cierto, el municipal de Conil no es un campo precisamente amable para los rojinegros. Allí siempre sufren más que el señor en la cruz. El año pasado, bajo la incidencia de un fortísimo viento, el Cartaya acabó hecho un cristo, en harapos.

El entrenador rojinegro tendrá que volver a recomponer el once. Tiene la importante baja de Paco Benítez por sanción y las dudas de Fernando Vargas y Manuel, ambos tocados y que ya fueron ausencia ante el Bollullos. Por el contrario, recupera a Fran Ruiz.

El entrenador onubense del Cartaya se sacó el otro día un as de la manga. Ante la ausencia del capitán, puso a Espuny de centro derecho y la apuesta resultó excelente. Así que, ante la falta de Benítez, seguramente repita experiencia. Por lo demás, el Cartaya ha crecido una barbaridad en el centro del campo con la presencia de Ulloa, una especie de jugador que da la impresión que se sume en la tila. No hay acción que le ponga nervioso, tiene mando en plaza y el otro día dio un recital con gol incluido. Además, hace mejor a los de su alrededor, casos de Miguel Fernández y Juanma Galán, a los que libera para que tengan libertad de movimientos y pensamiento.

Así el asunto, es posible que el once se parezca mucho al formado por Marco Montaño en portería, con Pepe, Espuny, Franci Ruiz y Novoa en defensa, con el centro del campo formado por Rubén Cabeza, Ulloa, Juanma Galán y Lolo, Miguel Fernández en el enganche y Diego Vargas en la punta del ataque.

El Cartaya solo ha ganado dos partidos fuera de casa en lo que va de temporada y da la impresión de que Conil no es la plaza adecuada para sumar la tercera. Pero eso solo es la teoría. Porque si el Cartaya es capaz de dar la versión que ofrece en casa, entonces se puede quedar cerca de ser el primer equipo en ganar esta campaña en feudo gaditano. La perfección no existe, pero sí los momentos perfectos. Y es la hora justa para cambiar el camino como visitante. Ganar en Conil sería como sellar casi medio billete para alejarse definitivamente del sufrimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios