Comas impone a Ceballos

El consejero delegado albiazul incumple el compromiso con Pavón y fuerza a última hora la contratación del sevillano

Alejandro Ceballos asiste desde el banquillo a los minutos previos al encuentro contra el Granada B en el Nuevo Colombino.
Alejandro Ceballos asiste desde el banquillo a los minutos previos al encuentro contra el Granada B en el Nuevo Colombino.
Antonio Carrasco Huelva / A. Carrasco Huelva

20 de agosto 2016 - 05:02

Alejandro Ceballos será finalmente el entrenador que hoy se siente en el banquillo del Municipal de Marbella, o al menos que dirija al equipo desde la grada. El sevillano reapareció ayer de forma sorprendente en una última jugada de Pablo Comas que tuvo al Decano a una hora de no comenzar la competición. En un giro inesperado y con Juan Manuel Pavón dirigiendo su último entrenamiento antes del estreno liguero, el consejero delegado albiazul impuso su decisión tras un tenso pulso que tuvo al Decano al borde del abismo deportivo. Ante la negativa a aceptar su propio compromiso anterior y con el riesgo de provocar un daño irreparable al Ayuntamiento no le quedó más opción que ceder sobre la bocina y alrededor de las 14:00 Ceballos se convirtió de nuevo en técnico recreativista de la mano de Pablo Comas.

Sobre las 21:30 del jueves se alcanzó un acuerdo con Pavón para que el onubense dirigiese al Recre ante el veto a Berges de Comas. El onubense firmó en calidad de primer entrenador hasta junio de 2017, como adelantó Huelva Información en su edición de ayer. El compromiso convertía al técnico albiazul el dirigente del equipo en unas condiciones modestas, siendo uno de los entrenadores con un caché más bajo de la categoría, según pudo comprobar este diario. El propio Comas había aceptado y defendido que fuese Pavón el preparador recreativista en lugar del candidato del propietario municipal. Sin embargo, el jueves dio un giro inesperado argumentando dudas del onubense. Tras imponer el veto a Berges, el mismo jueves al borde de la media noche mandó un correo a la dirección deportiva albiazul desdiciéndose y negándose a firmar el contrato de Pavón, instando al director deportivo, Manolo Toledano, a aceptar su acuerdo con Ceballos bajo riesgo de ser despedido en caso contrario. La dirección deportiva se mantuvo fiel a Pavón y se negó, respaldo la decisión y el compromiso del jueves por la noche. Comenzó el pulso.

Fue una mañana tensa en la Ciudad Deportiva. A las 11:32 este diario destapó en su edición digital la batalla por el banquillo que se estaba librando. Mientras el preparador onubense dirigía al equipo pensando en Marbella, Comas y el Ayuntamiento protagonizaron un duro pulso con Ceballos a la espera para firmar su contrato. A las 12:53 el Consistorio le envió un correo en el que exigía como propietario al consejero delegado que cumpliese su orden de firmar el contrato de Pavón. El escrito, firmado por el concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, José Fernández, le comunicaba "en nombre del Excmo. Ayuntamiento de Huelva, accionista mayoritario del Real Club Recreativo de Huelva, SAD, dado que aún figura Vd. en el Registro Mercantil como representante de la sociedad, le damos la orden directa de que proceda a la firma e inscripción de los contratos que se adjuntan al presente correo, haciéndole expresa advertencia de que el incumplimiento de esta orden directa dará lugar a la exigencia por parte del accionista mayoritario de cuantas responsabilidades civiles y penales se deriven de su actuación desleal hacia la sociedad, de la que esperamos quede Vd. totalmente desvinculado en breve tras la formación del nuevo consejo de administración".

Comas desoyó la orden del propietario de la entidad, se enrocó en Alejandro Ceballos y mantuvo el pulso con la supervivencia del Decano en la categoría como elemento de fuerza y el reloj a su favor. Desde el Ayuntamiento se sucedieron los movimientos, las llamadas y las presiones de forma infructuosa. El consejero delegado albiazul se negó a aceptar. A una hora para el cierre del plazo para inscribir jugadores el Decano se vio atrapado. El Ayuntamiento cedió para evitar el desastre. A las 14:00 horas firmó Alejandro Ceballos. Hoy estará en el Municipal de Marbella.

stats