HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol |Primera Andaluza

El Club Deportivo Rociana comienza su puesta a punto

  • El conjunto condal inicia mañana su segunda semana de preparación a las órdenes de Manuel López y Juan Antonio Acosta, el cuerpo técnico renovado con la consecución del ascenso

Varios futbolistas del Club Deportivo Rociana en uno de sus primeros entrenamientos de pretemporada. Varios futbolistas del Club Deportivo Rociana en uno de sus primeros entrenamientos de pretemporada.

Varios futbolistas del Club Deportivo Rociana en uno de sus primeros entrenamientos de pretemporada. / D. Martín

Tras el éxito del deseado ascenso a Primera Andaluza, categoría en la que no desde hace más de tres décadas, el Club Deportivo Rociana inició la semana pasada la pretemporada más ilusionante y exigente de los últimos años. El pasado miércoles echaba a rodar el conjunto condal con su primer entrenamiento bajo las órdenes de Manuel López y Juan Antonio Acosta, el cuerpo técnico renovado con la consecución del ascenso. A ellos se les une esta campaña Jorge García, exjugador del equipo y que ya ejerce como preparador físico. Y por tercera temporada consecutiva, el club seguirá contando con la colaboración de Juan Antonio Domínguez y Juan José Martín como entrenadores de porteros.

 

Desde el miércoles al viernes, han sido tres sesiones de entrenamientos las que deparó la primera semana de pretemporada, alternando dos días en el Estadio Manuel Macario con otra jornada de ejercicios en el Polideportivo Municipal Antonio Vázquez Martín. En estos primeros días, se centró el foco mayormente en la parcela física, aunque sin olvidar la actividad con el balón con rondos y algún partidillo.

 

En cuanto a la plantilla, el club ya ha confirmado la ficha a 15 jugadores. A los renovados Juanfran, Adil, Moi, Muñoz, Fran y Nacho Silva, Miguel, Álex Picón y Manu Raposo, se les une los fichajes de los rocianeros Viruta, Iván Villarán, Manolo Cano (todos ellos sin equipo la última temporada) y Manuel Ligero, que la pasada campaña militó en el Cerro del Águila; y los almonteños José Carlos y Juan Carlos, procedentes del Almonte Balompié. También se han presentado a los entrenamientos futbolistas del pasado curso como Pablo Sánchez, José Antonio Pichardo y Jesús Muñoz (que suben del Juvenil), Antonio Lara, Juanma Rodríguez, Christian Meco, Alberto Díaz, Alberto Cáceres, Daniel Ligero y Cristian Iglesias, además de otros jóvenes que buscan una oportunidad en el plantel. Los juveniles Chema, Joseda, Juanan y Diego Macías también están realizando la pretemporada con el primer equipo, completando de esta forma el bloque.

 

Mañana martes, el Rociana iniciará la segunda semana de preparación, que contará también con tres días de entrenamientos para afrontar con mayores garantías los amistosos de la siguiente semana. El primero de ellos, el martes 6 de agosto, ante el Club Deportivo Cerreño en el municipal rocianero a partir de las 20:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios