Deportes

El Ciudad de Huelva supera otra prueba de fuego

El Ciudad de Huelva supera otra prueba de fuego.

El Ciudad de Huelva supera otra prueba de fuego. / Ciudad de Huelva (Huelva)

La tarde del sábado en el polideportivo Andrés Estrada prometía con un duelo por todo lo alto que enfrentaba al Ciudad de Huelva contra el City of Badajoz Academy en el encuentro correspondiente a la jornada 12 de la Conferencia D. Los locales, invictos hasta el momento, buscaban conseguir la duodécima victoria consecutiva para afianzar el liderato, mientras que los pacenses iban a hacer todo lo posible para llevarse el partido y certificar el buen estado de forma en el que se encuentran. Pese a ser uno de los enfrentamientos más atractivos a día de hoy, los onubenses no dieron ninguna opción y solventaron el encuentro con facilidad para seguir en primera posición una semana más.

El partido comenzó con un ritmo frenético y el CDH conseguía mandar 17-7 en el marcador en los primeros 5 minutos. Chemari Morales y Víctor Pérez anotaban a su antojo y, por parte de los visitantes, el pívot Giorgi Sulaberidze era el único capaz de mantener a su equipo en el partido. Los onubenses seguían ampliando la distancia mediante los tiros de Nickerson y el primer cuarto finalizó 27-15 favorable al conjunto local.

Los pacenses aumentaron su dureza en el inicio del segundo cuarto a base de rebotes en ataque que no surttieron ningún efecto sobre el CDH, que a falta de 7 minutos ponía un +15 del que no bajaría en todo el partido. Esta vez eran Juanma Cebolla y Raúl Postigo quienes lideraban el ataque mientras que Federico Ristori y Pape Sow se encargaban de proteger el aro y minimizar los tiros de los máximos anotadores del equipo rival. Un triple de Nickerson mandaba a los equipos a vestuarios con un contundente 49-26 que dejaba al cuadro visitante con muy pocas opciones.

Ya en la segunda parte, el Ciudad de Huelva terminó de disipar todas las dudas, si es que había alguna, de cualquier remontada posible y la ventaja seguía en aumento con un gran acierto de todos sus jugadores, en especial Nickerson. El alero americano se fue hasta los 19 puntos y 10 rebotes para conseguir un total de 32 créditos de valoración. Los últimos 10 minutos estuvieron marcados por un ritmo alto de juego sin mucho orden debido a la situación del partido y la rotación del CDH seguía haciendo estragos sobre un CBA que no podía hacer más. Balderas y Sulaberidze sustentaban el ataque visitante mientras que el poderío local era absoluto en ambos lados del campo. Finalmente, los de Pedro Vadillo cerraron el partido con un 93-47 que les deja como líderes en solitario en este inicio de la segunda vuelta.

El siguiente encuentro tendrá lugar el próximo domingo en la localidad sevillana de Dos Hermanas, donde los onubenses buscarán conseguir una victoria que les acerque un poco más al objetivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios