Judo

Cinta García se proclama campeona de España absoluta en Fuenlabrada

  • La judoca onubense del Club Huelva TSV logra el título en la categoría de menos de 48 kilos. Almudena Gómez acaba quinta y Sandro Martín y Javier Pérez no pasan de ronda

Cinta García (2ª por la izquierda) en el podio de este nacional celebrado en Fuenlabrada. Cinta García (2ª por la izquierda) en el podio de este nacional celebrado en Fuenlabrada.

Cinta García (2ª por la izquierda) en el podio de este nacional celebrado en Fuenlabrada. / Huelva TSV facebook

Cinta García ha realizado un brillante Campeonato de España absoluto de judo conquistando el título el sábado en Fuenlabrada (Madrid) en la categoría de menos de 48 kilos.

La representante del Club Huelva TSV realizó un Nacional perfecto que le ha llevado a lo más alto del podio por primera vez, liderando la representación onubense. Además, su compañera Almudena Gómez terminó quinta en la categoría -52 kilos; y Sandro Martín y Javier Pérez no pudieron pasar de ronda en -60 kilos.

Es el sexto podio de Cinta García en un Nacional, que nunca había subido a lo más alto, ya que anteriormente fue cuatro veces subcampeona y una medalla de bronce. La onubense, en una temporada marcada por las lesiones, sacó su mejor versión para proclamarse campeona. Recientemente se había colgado también el oro en el clasificatorio del sector sur, lo que supuso una importante inyección de moral. “Mi objetivo este año, como siempre, es ir a por el oro. Es difícil, pero no imposible”, aseguró a Cinta García en los días previos al torneo.

Por su parte, Almudena Gómez se quedó cerca del podio, tras sumar en ediciones anteriores una plata y tres bronces. Llegaba a la cita “con muy buenas sensaciones. Si tengo un buen día sé que puedo estar arriba”, aunque finalmente se tuvo que conformar con ser quinta en su categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios