Judo

Cinta García: "La medalla de oro es un sueño por el que he luchado muchos años"

  • La judoca del Club Huelva TSV asegura que "puedo conseguir cualquier cosa que me proponga"

Almudena Gómez y Cinta García, dos de las representantes del Huelva TSV en el Nacional. Almudena Gómez y Cinta García, dos de las representantes del Huelva TSV en el Nacional.

Almudena Gómez y Cinta García, dos de las representantes del Huelva TSV en el Nacional. / Cinta García twitter

La judoca onubense Cinta García ha destacado que el título de campeona de España de judo en la categoría de 48 kilos, que conquistó el pasado fin de semana en Fuenlabrada (Madrid), le supone una carga de energía extra para iniciar 2020. “Es un sueño por el que he luchado muchos años”, destaca Cinta García, quien las cinco anteriores ediciones del Nacional había acumulado un bronce y cuatro platas y siempre se le resistió el oro.

La judoca del Club Huelva TSV aseguró que sabe que puede “conseguir cada cosa” que se “proponga” porque sigue a rajatabla el significado de las siglas del nombre de su club, que son trabajo, sueño y valor.

Cinta, de 25 años, aseguró que está “súper contenta” y que es “muy importante” para ella este resultado, que la carga de energía para 2020 y para iniciar la carrera para los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que por las lesiones este año no ha estado en pelea por ser olímpica en Tokio 2020.

“Voy a entrenar a tope y con ganas de estar ahí entre las mejores a nivel internacional”, resaltó la onubense, quien comentó que “no todos los años son iguales, las lesiones forman parte del deporte y con la preparación física y el trabajo” se ha recuperado bien cada lesión para estar a tope compitiendo”.

Su compañera de club Almudena Gómez, que también acumula varios podios en un Nacional, sólo pudo ser quinta en esta edición.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios