Ciclismo

Más de 300 voluntarios colaboran en la Huelva Extrema

  • La prueba, con un recorrido de 184 kilómetros desde Higuera de la Sierra hasta Mazagón, contará con la presencia de los ganadores de las seis ediciones anteriores

Los voluntarios, colaborando en la edición del pasado año.

Los voluntarios, colaborando en la edición del pasado año. / S. D.

Más de 300 voluntarios prestarán su apoyo en el desarrollo de la séptima edición de la prueba de bicicleta todo terreno Huelva Extrema que, organizada por la Diputación de Huelva, se disputará el próximo 27 de abril. Una prueba con grandes novedades en su recorrido y que tendrá su salida en Higuera de la Sierra y llegada a Mazagón tras recorrer los participantes algo más de 180 kilómetros por la provincia de Huelva.

El equipo de voluntarios, que se ha ido formando a través de una campaña promovida desde la propia Diputación y desde los diferentes ayuntamientos por donde pasa la prueba, está formado principalmente por colaboradores procedentes de asociaciones deportivas, clubes de esos municipios y ciudadanos en particular.

La implicación y el esfuerzo de los algo más de 300 voluntarios que participarán el próximo 27 de abril en la prueba es fundamental para que la misma transcurra con normalidad y se desarrolle sin contratiempos. Fundamentalmente, los voluntarios colaborarán en el control de los cruces, ayuda a los participantes, cuestiones de logística y en las diversas zonas de avituallamiento, entre otras.

En este sentido, los voluntarios prestarán todo su apoyo en los puntos de avituallamiento que se distribuirán por el recorrido. El primero estará situado en Puerto Moral a 23 kilómetros de la salida y será de líquidos, el siguiente será en Aracena, a unos 34 kilómetros de Higuera de la Sierra y estará compuesto por frutas y líquidos, mientras que el tercer punto de avituallamiento será en Campofrío, tras 62 kilómetros recorridos y estará compuesto igualmente por frutas y líquidos.

En el kilómetro 76, a la altura de Nerva, estará ubicado el primero de los dos avituallamiento con bocadillos, frutas y líquidos. El segundo de ellos será ya en el kilómetro 151, en Bonares. Pero antes, en Berrocal, en el kilómetro 92, habrá un nuevo avituallamiento de líquidos, en el kilómetro 116 uno de frutas y líquidos, y en el kilómetro 173, el último de los avituallamiento de líquidos en el recorrido antes de la línea de meta, donde los participantes tendrá comida y líquidos.

Han confirmado su presencia los ganadores de las seis primeras ediciones

La séptima edición de la Huelva Extrema presenta muchas novedades. Así, por ejemplo, existirá la posibilidad de realizar una ruta más corta a la competitiva. De esta forma, habrá una ruta larga de 184 kilómetros y una ruta más corta de 107 kilómetros. Otra de las novedades de la próxima edición será la posibilidad de realizar la ruta competitiva por relevos.

En cuanto a la ruta larga y pese a que habrá algunas novedades en el trazado de su recorrido, la organización mantiene la salida en Higuera de la Sierra y la llegada en Mazagón, al igual que el pasado año. Serán unos 184 kilómetros con unos 3.100 metros de desnivel positivo acumulado que transcurrirán por casi una veintena de municipios de la provincia de Huelva, atravesando la Sierra, la Cuenca Minera, la Campiña, el Condado y la Costa.

En esta ruta competitiva, la organización ha previsto un punto de corte ubicado en Bonares, sobre las seis y media de la tarde, cuando los participantes hayan cubierto ya casi 150 kilómetros desde que salieron de Higuera de la Sierra. En cualquier caso la moto de cierre de carrera marcará el ritmo para que los ciclistas cumplan los horarios establecidos y si se quedan por detrás, estarán fuera de la carrera.

Por lo que respecta a la ruta corta, de unos 107 kilómetros, tendrá su salida en Nerva y llegada a Mazagón. Esta ruta contará con un desnivel positivo acumulado de poco más de 1.300 metros, mucha más suave que la ruta competitiva. Los participantes en esta ruta saldrán sobre las doce y media del mediodía, una vez hayan pasado por Nerva el grueso de los integrantes de la ruta competitiva. El punto de corte también se ubicará en Bonares, sobre las seis y media de la tarde, cuando los participantes pasen por el kilómetro 71 de los alrededor de 107 que tiene esta ruta más corta.

Otra gran novedad de la Huelva Extrema 2019 será la posibilidad que tienen los participantes en hacer los 184 kilómetros de la ruta competitiva formando un equipo de dos por relevos. De esta forma, el primer relevista haría el tramo que va desde la salida, en Higuera de la Sierra, hasta Nerva cubriendo una distancia de 77 kilómetros, mientras que su compañero tomaría el relevo en esta localidad para cubrir posteriormente los 107 kilómetros que le llevarían hasta la meta, situada en Mazagón.

En cuanto a la participación ya está confirmada la presencia del ganador de la pasada edición José Márquez, quien recientemente se ha proclamado subcampeón de España de ultramaratón, así como de los ganadores de las cinco primeras ediciones. El sevillano Javier Ramírez Abeja, ganador en 2014, 2016 y 2017, y los hermanos José Carlos Macías y Francisco Javier Macías, vencedores en 2013 y 2015 respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios