Presupuestos Deportes 2019

La Diputación de Huelva destina al área de deportes 737.700€, un 12% más que en 2018

  • Las subvenciones al programa de deportistas de élite y proyección, y nominativas ascienden a 325.000€

Francisco Martínez Ayllón, diputado de deportes. Francisco Martínez Ayllón, diputado de deportes.

Francisco Martínez Ayllón, diputado de deportes.

La apuesta por el deporte base, las subvenciones a deportistas, clubes y entidades de la provincia, la consolidación de los circuitos provinciales y de las pruebas propias como el Meeting Iberoamericano de Atletismo y la Huelva Extrema, centran el presupuesto del Área de Deportes de la Diputación de Huelva para este año. En total, el Área de Deportes cuenta con un presupuesto de 737.000 euros, lo que supone un incremento del 12 por ciento con respecto al de 2018.

El diputado de Deportes, Francisco Martínez Ayllón, ha presentado hoy los presupuestos del área, asegurando que “el deporte se ha convertido para la Diputación de Huelva en una potente herramienta para el desarrollo económico de la provincia, uniendo deporte y naturaleza”. Ayllón ha destacado los 105.000 euros que se destinan para la puesta en marcha de las diferentes pruebas incluidas en los circuitos provinciales de atletismo, ciclismo, voley playa o baloncesto, entre otros, así como los 100.000 euros para el programa La Provincia en Juego, donde se fomenta la práctica deportiva y los valores que van asociados al deporte entre nos 3.500 escolares de la provincia. El programa tiene un claro objetivo participativo y formativo, en el que prima la deportividad, la participación y la proyección de valores de respeto hacia el contrario, por encima de los resultados y las clasificaciones.

Un total de 54.000 euros se destinan a eventos propios y actividades singulares como la prueba de bicicleta todo terreno Huelva Extrema, que este año alcanzará su séptima edición, y el 15º Meeting Iberoamericano de Atletismo, que se celebrará en el mes de junio y que cada año reúne a los mejores atletas nacionales del momento en el Estadio Iberoamericano de Atletismo Emilio Martín. A estos dos importantes acontecimientos deportivos, hay que sumar otros eventos como el trofeo el Trofeo de Gimnasia Rítmica o la carrera nocturna entorno de La Rábida que se viene celebrando todos los años en el mes de agosto.

“El deporte es una potente herramienta para el desarrollo económico provincial”

Unos 12.000 euros se destinan para programas de dinamización de actividades en la naturaleza, así como otros 9.000 euros para los diferentes programas de formación que se ponen en marcha desde el Área de Deportes y que tan buena acogida tienen a lo largo del año.

En cuanto al capítulo de subvenciones, el diputado de Deportes ha resaltado los 325.000 euros que se destinan a esta partida que incluye tanto subvenciones a entidades deportivas, deportistas, clubes, así como a distintas federaciones como la de atletismo para el desarrollo del Meeting o la de baloncesto para el campeonato nacional de selecciones autonómicas. l diputado de Deportes también se ha referido a las diferentes actuaciones que se llevarán a cabo en el Estadio Iberoamericano de Atletismo para mejorar las instalaciones e incluidas en las inversiones financieramente sostenibles. En este sentido, se invertirán más de 500.000 euros para la remodelación de las torres de luz y para la sustitución de toda la iluminación del estadio. Según el proyecto previsto se instalarán luminarias tipo led, con las que se reducirá considerablemente las emisiones de CO2 a la atmósfera, así como un ahorro anual de unos 20.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios