HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Recreativo

Caye Quintana y Marc Martínez propulsan al Recreativo de Huelva

  • El delantero, con 15 goles, lucha por el Pichichi, y el meta, con 23 encajados, tiene cerca el Zamora

Marc Martínez 'vuela' para despejar un balón en el Nuevo Colombino. Marc Martínez 'vuela' para despejar un balón en el Nuevo Colombino.

Marc Martínez 'vuela' para despejar un balón en el Nuevo Colombino. / Alberto Domínguez

Sólido atrás y letal arriba. Una combinación perfecta que prácticamente garantiza el éxito. Y el Recreativo tiene esos dos ingredientes personificados en Caye Quintana y Marc Martínez. El delantero lucha por el Pichichi de la categoría, y el portero tiene muy cerca el Zamora. Con esa base se puede aspirar a todo, al play off, al primer puesto, y al ascenso. Ambos son pilares fundamentales para Salmerón.

Caye Quintana lleva anotados esta temporada 15 goles de los 44 del equipo, muy cerca del máximo realizador del grupo, Elady (Cartagena) con 18; tercero marcha Óscar (Melilla) con 14. Los goles del jugador de Isla Cristina han sido vitales en la mayoría de los encuentros para sumar valiosos puntos. Le ha marcado al Badajoz (0-1), en Murcia (2-2), Jumilla (1-1), Atlético Malagueño (2-1), En Talavera (2-3, con un doblete), Al Sevilla Atlético (2-1) y Murcia (2-0), en Murcia al UCAM (1-5), a El Ejido (2-0), doblete en Almería (1-2), en Melilla (1-1), y al Sevilla Atlético (1-2) y la pasada jornada a la Balona (1-0).

Caye Quintana cuenta con la confianza de Salmerón y en 35 jornadas ha disputado 33 partidos con un total de 2.786 minutos. Por detrás de él, bastante lejos, están Víctor Barroso y Llorente con 4 dianas cada uno.En las últimas décadas pocos futbolistas del Recre han mejorado las cifras realizadoras de Caye Quintana. Iván Rosado, con 28 tantos en la campaña 1996-97 (25 en la Liga y tres más en la promoción a Segunda) figura como el máximo artillero albiazul de toda la historia en Segunda B. Además, el onubense firmó 19 dianas (17 en la Liga y 2 en la Copa) en la temporada 1994-95 y 16 en la 95-96. Contando todas las categorías en las que ha estado el Decano desde hace 50 años, el uruguayo Noel Jesús Alzugaray batió los registros de Caye en Segunda A en la temporada 1986-87, con 24 goles, y en la 85-86, con 21.

Los mejores artilleros albiazules desde el 2000 Los mejores artilleros albiazules desde el 2000

Los mejores artilleros albiazules desde el 2000 / S. D.

El otro pilar del equipo es Marc Martínez, la guinda a gran trabajo defensivo del conjunto de Salmerón. El barcelonés únicamente ha encajado 23 tantos y tiene al Decano como equipo menos goleado del grupo, seguido de Cartagena (25) y Linense (26).

En las 20 últimas temporadas, sólo en una ocasión el Recreativo terminó encajando menos de 30 goles y fue en la 2000/01, cuando recibió 29 (César Quesada 23 y Luque 6).

El meta albiazul está al nivel de los mejores; así, en Primera División el equipo menos goleado es el Atlético de Madrid con 23, los mismos que el Granada, que lidera este apartado en Segunda. En Segunda B, en el grupo I la mejor defensa la presenta al Fuenlabrada (19), en el II el Logroñés (18) y en el III, el Hércules con 23.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios