Fútbol | División de Honor

El Cartaya inicia el trabajo de pretemporada

  • El cuadro rojillo se fija como objetivo mejorar las prestaciones de la pasada campaña

  • El joven técnico hispano-brasileño Pedro Nogueira comanda el proyecto

Pedro Nogueira -centro- da instrucciones a los jugadores del Cartaya. Pedro Nogueira -centro- da instrucciones a los jugadores del Cartaya.

Pedro Nogueira -centro- da instrucciones a los jugadores del Cartaya. / M. Camacho (Huelva)

Nuevo proyecto, nueva vida. El Cartaya comenzó esta semana a trabajar en medio de la más absoluta ilusión por mejorar ostensiblemente lo que logró la pasada campaña en División de Honor, que la que acabó en la octava plaza de la clasificación, cuando presumiblemente había material y potencial para haber alcanzado cotas de más enjundia.

En todo caso, tanto la dirección deportiva como la propia junta directiva encabezada por Manolo Benítez como presidente, ha considerado conveniente renovar a más del ochenta por ciento del plantel, luego la confianza en casi los mismos sigue totalmente intacta. Veremos. Eso sí, cambia el estilo y el patrón del barco, porque después de comandar Limón el proyecto varias campañas, el club da un giro radical al banquillo, confiando el equipo a un entrenador joven, apenas 26 años, hispano-brasileño que atiende al nombre de Pedro Nogueira. A pesar de su juventud, el técnico acumula experiencia en banquillos de más altas categorías. Y llega, según él, para hacerse hombre del todo y dejar huella aparte de sembrar un estilo.

El Cartaya ha renovado al núcleo duro del vestuario, gente como Bocanegra, Aitor, Franci Ruiz, Lolo, Mario, Novoa, Sebas, Manuel o Pitu y ha hecho incorporaciones de máximo nivel para la categoría. A saber. Zamorano, Ordóñez, Álvaro Pereira, Simón y Abu, este último procedente del Atlético Onubense, que se cerró en la noche del martes. Al margen de ello, hay jugadores a prueba a los que hay que sumar los jóvenes que seguramente alternen el primer equipo con el filial, que este año vuelve a competir.

Dani Pérez, Canito, Quino o Souto son algunos de los nombres más relevantes de dejan el club por diferentes motivos. Y así, con estos argumentos, hay quien apunta que la plantilla tiene una pinta enorme. El martes día 30 comienza la aventura de los amistosos y al igual que otras temporadas, será ante el Decano del fútbol español, en una cita de máxima exigencia que dejará ver las líneas maestras del nuevo Cartaya, a las órdenes de Pedro Nogueira, que ha comenzado a trabajar dejando claro al plantel que a pesar de su extrema juventud tiene las ideas muy claras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios