Fútbol | División de Honor

El Cartaya cierra un curso "positivo"

  • Acaba la temporada con un déficit de 5.600 euros y sacará un equipo B

Pedro Nogueira y Tony Santos, con la camiseta de su nuevo club.

Pedro Nogueira y Tony Santos, con la camiseta de su nuevo club. / M. Camacho

El Cartaya anuncia un balance negativo en torno a 5.000 euros sobre un presupuesto de 120.000 después de saldar deudas y presenta al nuevo entrenador, el hispano-brasileño Pedro Nogueira. Además, pondrá en circulación un equipo B que presumiblemente entrene Noé Carrillo.

La junta directiva de la Agrupación Deportiva Cartaya celebró la asamblea general de socios y el balance, según el presidente de la entidad, Manolo Benítez, “es positivo”, sumando no sólo la presente temporada, sobre todo en lo económico, sino las últimas campañas en las que según él, “el club se ha estabilizado en materia económica”, ya que ha ido menguando la deuda que originó la participación del juvenil y el cadete en ligas andaluzas, lo que provocó el aumento del gasto.

El presidente arrancó su alocución haciendo balance en el aspecto deportivo, del que dijo “ha sido irregular y eso nos ha marcado para no haber logrado una posición mejor en la tabla”, aunque no se lamentó en exceso haciendo hincapié en que la temporada mejoró ostensiblemente a la anterior, en la que el Cartaya tuvo que esperar varias semanas para saber en qué categoría jugada.

Agradeció al entrenador saliente, Manuel Juan Limón, su entrega al club al mismo tiempo que repartió flores al Ayuntamiento de Cartaya por el apoyo constante, a la afición y a las empresas patrocinadoras. Con respecto a los números, el Cartaya ha tenido un presupuesto de 120.800 euros, con unos ingresos de 115.2176, lo que arroja un balance negativo de 5.600 euros, lo que calificó el presidente de “asumible” porque se ha quitado mucha deuda anterior, y matizó que la plantilla que acaba de terminar la liga “está al día de cobro”. Según el club, el Ayuntamiento de Cartaya ha aportado 70.000 euros, a lo que hay que sumar 33.000 en publicidad, 10.000 en concepto de socios, y el resto en taquillas y asuntos varios, hasta completar los 115.000 euros ingresados.

Repasado el asunto de resumen de la temporada, el presidente levantó el periscopio para informar a la asamblea de las intenciones del club de cara a la próxima temporada, que presenta como gran novedad la creación de un equipo B, en categoría amateur, que partirá de la última categoría, con el objetivo de “dar cabida a los jóvenes que salen del juvenil para que terminen su formación y puedan jugar en la primera plantilla”.

Ese equipo lo entrenará un técnico de la cantera, presumiblemente Noé Carrillo, que de esta forma volvería al club. Además, el presidente anunció el nombre del entrenador del primer equipo, que será el hispano-brasileño Pedro Nogueira, que llega procedente del Poli Ejido. El entrenador, a pesar de corta edad suma experiencia y la explicación de su metodología convenció totalmente tanto a la dirección deportiva como a la junta, que apuestan por un cambio radical con respecto a las últimas temporadas.

De la misma manera, Manolo Benítez remarcó que el grueso de la plantilla continuará, por lo que ha comenzado las renovaciones de futbolistas como Sebas, Manuel, Fernando Vaz, Franci Ruiz, Aitor, Novoa, Mario, Lolo o el portero Víctor Bocanegra. Las bajas confirmadas son las de Quino, que por motivos laborales se macha a Tenerife, el portero Raúl Hernández o Dani Pérez, que ha firmado por el Bollullos. De momento el único alta que está confirmada es la de Zamorano, un central que llega del Isla Cristina y que ya perteneció a la disciplina del Cartaya hace unas temporadas.

Por último, el presidente dijo que el equipo aspirará a lo máximo dentro de sus posibilidades sin hablar de posición en la tabla, al mismo tiempo que manifestó que no sabe qué va a pasar con la cantera, si volverá al club o seguirá al amparo del Servicio de Deportes. Por cierto, que la firma Gañafote vestirá la próxima temporada al conjunto rojinegro. Y dentro de ese acuerdo con la firma deportiva, el club ha estima conveniente que en los modelos que enseñe el Cartaya se haga un guiño a los dos núcleos costeros, tanto al Nuevo Portil como al Rompido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios