Fútbol | División de Honor

El Cartaya pone toda su carne en el asador pero no consigue vencer al Viso (1-1)

  • Dos palos y otras tantas ocasiones erradas impiden la victoria de los onubenses

  • Los onubenses cierran el 2019 en el noveno puesto con 24 puntos 

Imagen del duelo entre el Cartaya y la UP Viso Imagen del duelo entre el Cartaya y la UP Viso

Imagen del duelo entre el Cartaya y la UP Viso / A. Domínguez (Cartaya)

El Cartaya cerró el año con un empate en casa ante el Viso (1-1) en un partido que debió ganar por juego y ocasiones, incluidos dos remates al palo. Poco premio para un equipo onubense que fue mejor.

Hay partidos de cara apretada, de caras y de piernas, porque nadie quiere equivocarse y porque equivocarse es morir. Y así fue la primera parte entre el Cartaya y el Viso. Conocedores de todos los resultados de la jornada, meter la pata era estropear la Navidad y salir a remolque en 2020. Por eso el partido no salió de la pizarra en la primera parte. Todos delante y todos, inmediatamente detrás. Todo previsible y acordeónico, como si fuera la última cita de tu vida.

Así, la única ocasión que generó la primera parte fue de Lolo, fabricada por él mismo, con un tiro que botó antes de llegar a Melli y la cara del portero, literal, salvó el gol. Ya se la tragaba cuando el balón, caprichoso, rebotó en su rostro. Córner. Minuto 34 de partido. Eso provocó, al menos esa fue la impresión, que el Cartaya se envalentonara. Pero fue un espejismo porque el Viso no movió ni una pestaña. Por su parte, el conjunto sevillano, uno de los grades favoritos, ni se acercó a Simón, que vivió desde la distancia la primera parte.

Teniendo en cuenta todo eso, el Cartaya saltó al campo en la segunda parte con una marcha más y eso le facilitó las cosas conforme fueron pasando los minutos. Nogueira movió banquillo, metió a Feria y a Ordóñez y el Cartaya tomó impulso arriba, en el medio y por los costados, porque ya alzaba la voz José Díaz, que en el 69, tras avisar con remate al palo en el 61, marcó el primero con una clase enorme. Perfiló hacia su pierna derecha, y su tiro cruzado se alojó en la red.

Para entonces era un Cartaya pletórico, altivo, diferente y seguro. A saber. Ocasiones para Sebas y Lolo y cuando parecía que el Viso entregaba la cuchara, un tirito de Pineda, tras sacar mal Simón, se convirtió en el empate. Ochenta de juego y mazazo para un Cartaya que no podía hacer más por ganar. Aún así, la volvieron a tener tanto Lolo como sobre todo Manuel, que remató al poste con Melli batido.

Fue la historia de un partido en el que el Cartaya mereció de largo el triunfo. Hizo una segunda parte para enmarcar y para acabar ganando sobrado. Pero no mató el partido y el Viso, con un soplo de aire, resucitó para el empate. No hay nada perdido, pero como ha ocurrido en otras ocasiones en lo que va de temporada, el fútbol se queda con cosas que pertenecen al Cartaya. A ver si un día de estos se las devuelve todas.

FICHA TÉCNICA

Cartaya: Simón, Manuel, Novoa (Novoa), Zamorano, Franci Ruiz, Mario, Sebas, Álvaro Pereira (Feria), Ceada (Ordóñez), Lolo y José Díaz.

Viso: Melli, Germán, Gabri, Cuder, Davilu, David, Kevin (Mono), Migue, Pineda, Salvat y Juanan (Borre).

Goles: 1-0 José Díaz m. 69; 1-1 Pineda m. 80.

Árbitro: López Salinas, de Cádiz. Excelente arbitraje. Sin amonestaciones.

Incidencias: Unos 500 espectadores en en nuevo Luis Rodríguez Salvador.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios