Deportes

El Cartaya frena su dinámica positiva tras caer por la mínima con el Xerez Deportivo

Un momento del Cartaya-Xerez CD en el Ciudad de Lepe.

Un momento del Cartaya-Xerez CD en el Ciudad de Lepe. / Xerez CD

No pudo el Cartaya con el Xerez Club Deportivo en el Ciudad de Lepe. Los rojinegros cayeron por la mínima ante el líder del grupo II de Tercera Federación, que jugó con diez desde antes del descanso.

El Deportivo ha sufrido muchísimo para sumar una nueva victoria. El choque en Lepe ha estado marcado por la expulsión de Paco Torres al filo del descanso. En una buena primera parte, Diego Domínguez adelantaba al XCD en el primer minuto de juego rematando de cabeza un saque de esquina botado por Perotti. A partir de ahí, el equipo jerezano controló y tuvo alguna llegada más con peligro para hacer el 0-2, pero justo antes del descanso Paco Torres veía la segunda amarilla. Los azulinos se han tenido que poner el mono de trabajo para contener a un Cartaya que ve cortada su mala racha. Una victoria de diez y de equipo solidario.

Checa introdujo un cambio obligado con respecto al partido de la semana anterior contra el Cabecense y Paco Torres suplió en la banda derecha a Ramón, que además de estar sancionado se lesionó ante los sevillanos. Pero no se quedaron ahí los cambios y el más llamativo fue en el centro de la defensa con Rodri en lugar de Geovanni. El portuense no acabó el partido contra los del Carlos Marchena por un fuerte golpe y de partida se quedó en el banquillo. La otra gran novedad ha sido la de Charaf en la medular. Tras un debut soñado con doblete en la victoria frente al Cabecense y con Antonio Jesús lesionado, el hispano-marroquí aprovechó su oportunidad la semana pasada y le ha ganado la partida a Belizón.

Apenas rebasaba el primer minuto el partido y el Xerez CD se adelantaba en el marcador con un tanto de Diego Domínguez. Álex del Río forzaba un saque de esquina que Perotti colgaba al primer palo y allí y entrando desde atrás Diego se adelantaba a la salida de Ángel para anotar el 0-1. El propio Diego tuvo el segundo en su cabeza, pero remataba por encima del larguero algo incomodado por un defensa tras un buen centro de Paco Torres.

El Xerez CD creaba peligro cada vez que pisaba el área contraria y a los 10 minutos tenía otra buena oportunidad para hacer el segundo. Tras varios rechaces, el balón le caía a Iván Navarro, pero el sevillano se equivocaba al decidir y en lugar de atacar el balón de cabeza con Diego esperando el remate prefirió bajar el balón, controlando mal y perdiéndose la ocasión.

Los xerecistas tenían el partido controlado, sin pasar apuros en defensa e intentando llegar para hacer el segundo. Charaf dejaba un detalle de su enorme calidad marchándose de tres contrarios en una baldosa y Reina lo intentaba con un disparo desde la frontal que se marchaba alto y posteriormente ni Charaf ni el propio Reina podían perforar la meta local tras una buena jugada de Perotti.

De cualquier forma, el Cartaya no le perdía la cara al partido y poco a poco fue entonándose y a la media hora llegaba por primera vez a la portería de Isma Gil tras un centro de Lolo que remataba con mucho peligro Pola, pero Rodri corrigió bien y lanzándose al suelo despejaba a saque de esquina.

Al filo del descanso llegaron las malas noticias para el Deportivo. Paco Torres veía su segunda tarjeta amarilla y el XCD se quedaba con diez. El lateral derecho cortaba en falta una pared entre Lolo y Ulloa derribando a este último en la frontal, una amarilla excesiva y que dejaba al equipo azulino con diez para toda la segunda parte. Afortunadamente, la falta, muy peligrosa, la lanzaba Novoa por el exterior de la barrera tocando en Iván Navarro y yéndose la jugada a córner, que se sacó sin consecuencias.

Checa introdujo dos cambios tras el paso por vestuarios para reestructurar la defensa y el equipo. Dejaron su sitio Juanmari e Iván Navarro y entraron Álex de Rueda para situarse en el lateral derecho y Geovanni en lugar del central, formando pareja con Rodri.

Al Deportivo le tocaba sufrir en la segunda mitad ante un Cartaya que salió con nuevos bríos en la reanudación. Ulloa se equivocaba al girarse en lugar de buscar el disparo en la primera que tuvo el equipo de Manuel Juan Limón. Respondió el XCD con una buena combinación entre Perotti y Del Río, pero el centro del lateral no encontró rematador en el segundo palo.

El míster azulino volvió a mover el banquillo para dar entrada a Armengol en lugar de Charaf y el equipo se situó con dos línea de cuatro con el guineano en punta, y que tuvo la primera nada más salir, aunque su disparo con la zurda lo detenía sin problemas Ángel.

La suerte se alió con el Xerez CD a los 15 minutos de la segunda mitad porque un disparo desde la frontal tocó en Geovanni y el balón cambió de trayectoria. Con Isma 'vendido', la pelota se marchaba fuera por un palmo. Manuel Juan Limón introducía un triple cambio con Ceada, Tavira y Fran Palma y Checa quitaba a Diego Domínguez para dar entrada a Joselito, que se situaba en el lateral derecho, adelantando su posición De Rueda.

Armengol perdonaba el 0-2 a 20 minutos del final al no aprovechar un centro de Álex de Rueda y un resbalón de Lagos. El delantero azulino controló en el pico del área pequeña y con la zurda buscó el palo defendido por Ángel, sacando el meta la pierna para mandar a córner y desbaratar una ocasión que habría sentenciado el partido.

Ulloa, el mejor de los cartayeros, dejaba solo a Tavira con un pase con mucha clase, pero el delantero se encontraba con una gran intervención de Isma Gil. El meta azulino dio dos pasos adelante y tapó el hueco al delantero, enviando a saque de esquina tras evitar el empate.

Juan Delgado entraba por un extenuado Perotti en el tramo final del choque con un Deportivo defendiéndose con orden y buscando a la contra el tanto de la tranquilidad. La tuvo el punta xerecista, pero tras controlar con el pecho no pudo rematar el centro de De Rueda.

Le tocó defenderse como gato panza arriba al Xerez CD en los minutos finales con un Cartaya totalmente volcado, pero los futbolistas de Checa supieron resistir para sumar tres nuevos puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios