El Cartaya le da un repaso al Castilleja (3-0)

Fútbol |División de Honor

Fútbol de alta escuela del cuadro rojinegro, certero ante el marco rival

Lance del partido entre el Cartaya y el Castilleja.
Lance del partido entre el Cartaya y el Castilleja. / Josué Correa
M. Camacho

22 de septiembre 2019 - 23:10

Cartaya/Hay frases que pueden sonar a prepotencia absoluta. Pero a riesgo de caer en eso la voy a pronunciar. El Cartaya es una máquina de generar fútbol. Le da igual el escenario y el ambiente, que el campo esté mojado o seco, que sea grande o estrecho. La última víctima fue el Castilleja de Alejandro Ceballos, al que le metió un extraordinario repaso en la primera parte, que acabó con dos a cero para los rojinegros y puso acabar con el partido en la sentencia, porque desperdició ocasiones como para que el resultado hubiera sido otro bien distinto, tal cual le ocurrido en las dos salidas que lleva.

El caso es que el equipo de Pedro Nogueira se gusta, y enamora a su paso. Así, el municipal de Cartaya registró una entrada cercana a los 600 espectadores que despidieron al equipo al término de los primeros 45 minutos puesto en pie. La propuesta del entrenador, atacante total y sin complejos, está llamando poderosamente la atención. Y enseña que el camino, a pesar de dos gatillazos fuera, es el correcto.

El Castilleja quiso recomponer el camino en la segunda parte y Ceballos apostó por tres cambios del tirón que hizo reaccionar a su equipo pero solo le duró un suspiro, el tiempo que tardó Sebas en marcar el tercero, justo a los ocho de la reanudación, y justo para emitir la sentencia porque el equipo sevillano, si ya había sido muy débil a manos del Cartaya, ahí se descompuso totalmente.

A partir de ahí fue salir al parque a tomar el sol. Escaramuzas del Castilleja, más por impulso de su propia dignidad que por destreza y argumentos ante un Cartaya que comenzó a tirar de banquillo, lo que fue desluciendo el espectáculo, aunque el espectáculo ya estaba hecho.

Triunfo apabullante, más que por el marcador, que pudo ser infinito, por las sensaciones. Un Cartaya que dibuja un horizonte vestido de verde y de esperanza, al que solo le falta confirmar su protagonismo fuera de casa, que tendrá parada y fonda en el municipal de San Mamés, en Aroche, en lo que será un nuevo derbi de la categoría.

Ficha técnica

Cartaya: Bocanegra, Manuel, Novoa (Aitor), Mario (Zamorano), Francis, Abu, Sebas (Benítez), Álvaro (Feria), Kata (Diego), Lolo y Ordóñez (Leo).

Castilleja: Tomás, Moro (Ordóñez), Fofo, Armentá (Eladio), Migue, Emilio, Carlos (Beni), Chipu (Lolo), Plata (Ismael), Gordillo, Miguel Ángel (Borja).

Goles: 1-0 m. 13 Mario; 2-0 m. 17 Ordóñez; 3-0 m. 53 Sebas.

Árbitro: Heredia Díaz. De Cádiz. Bien. Amonestó por los locales a Mario y por los visitantes a Migue, Plata y Ordóñez.

Incidencias: unos 600 espectadores.

stats