Fútbol | Tercera División RFEF

El Cartaya busca otro estreno de campanillas

  • El cuadro de Juan Palma debuta en casa ante el Antoniano tras brillar en la jornada inaugural en Rota

El polaco Wojcik intenta marcharse de Iván Olivares en el Cartaya-Bollullos.

El polaco Wojcik intenta marcharse de Iván Olivares en el Cartaya-Bollullos. / Clara Carrasco (Huelva)

El Cartaya va a comparecer en su primer partido en casa ante el Atlético Antoniano a lomos de la moral después de bailarse en Rota un partido completísimo, sobre todo en la primera parte, en la que rayó la perfección. No hay dos situaciones iguales, y menos hablando de fútbol, pero el conjunto rojinegro, con permiso del rival sevillano, partirá como favorito al triunfo, ante un adversario que empató en casa en la jornada inaugural del campeonato.

Sorprendió a casi todos algunos de los nuevos movimientos de futbolistas que históricamente no lo habían enseñado, como por ejemplo Mario, que se atrevió como nunca a postularse cerca de la zona de conflicto, en el área contraria, lo que provocó una asistencia por su parte que aprovechó el polaco Wojcik. Todo eso dejó el dibujo en un flexible pizarreo basado en un falso 4-4-2, porque al final todo el centro del campo rotó en torno a la figura de Cerpa, sacrificado Miguelito.

Dicen que lo que funciona no se toca. Veremos. Porque el Rota no es el Antoniano ni el escenario tampoco. Y además, después del resultado del Cartaya en Rota, es posible que los rivales comiencen a tomar más precauciones, lo que puede cambiar el decorado y el desarrollo.

A todo eso hay que añadir que el Cartaya no gana en casa desde hace mucho tiempo. De hecho, logró el ascenso sin ganar ni un solo partido en la fase definitiva. Luego concluimos que lo psicológico también se pondrá a jugar al lado de la pelota.

En todo caso, a este punto de hora, nadie exterior al vestuario vaticina que haya cambios en el once con respecto al pasado domingo salvo que alguno se caiga a última hora, por lo que el equipo titular sería el formado por Adrián en portería. Defensa de cuatro formada por Manuel, Novoa, Joao Lobo, Franci Ruiz; Mario y Cerpa en el centro del campo, con José Díaz y Lolo en los costados, Miguel Fernández en el enganche y Wocijk en la punta del ataque.

Dani Asuero no entró en la convocatoria del otro día en Rota y ahí sí que se puede posar una de las variantes. Por lo demás, todo el mundo está disponible y por lo tanto el entrenador tendrá que volver a dejar efectivos fuera de la convocatoria. Ganar es, aparte de postularse en los albores, enseñar currículo para lo que viene. Si el Cartaya ejerce como lo hizo en Rota se puede quedar muy cerca del triunfo. Y en ese papel se quiere meter el conjunto rojinegro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios