Deportes

Cartaya-Córdoba B (0-1): El panorama se le oscurece extraordinariamente a los rojinegros

Jugadores del Cartaya y el Córdoba B esperan recibir el balón.

Jugadores del Cartaya y el Córdoba B esperan recibir el balón. / Manolo Camacho (Cartaya)

Un gol en el 36 de partido de Abreu, el onubense que juega en el Córdoba B fue suficiente para un conjunto cordobesista que anduvo todo el tiempo al paso, sin sobresaltos, sin necesidad de alterarse las pulsaciones para ganar. Por lo que respecta al Cartaya, se le nota en la cara su afligimiento. El entrenador apostó por casi los mismos de Puente Genil y el resultado fue el mismo, la derrota. Eso sí, sin drama porque lo que había enfrente era de tener en cuenta.

El caso es que se hace invierno crudo en el Luis Rodríguez Salvador. Se puede poner la excusa de que era el Córdoba, palabras mayores. Pero en otras situaciones y ante equipos de parecido perfil, el Cartaya competía de otra manera. Al menos los rivales tenían que despeinarse. Ayer, el filial del Córdoba acabó con la gomina intacta.

Hemos sostenido siempre que la plantilla del Cartaya, en sus grosor, es que buen pie. Las derrotas fuera (sonoras) y el empate el día del Espeleño, se ha llevado por delante la flor. Ayer defendió bien. Pero en ataque fue una madre. Previsible, sin plan (otra vez) y sin recursos en el balón parado, que dice lo acaba equilibrando todo. Solo en los instantes finales, con tres delanteros centro en el partido, dio la sensación de algo, pero al final, ni cosquillas siquiera. Solo se salvó Manuel, que da la impresión de que juega a otra cosa y no se mete en la involución del equipo.

El caso es que el Cartaya suma otra derrota y le quedan cinco partidos para acabar la Liga. En puestos de descenso y con las sensaciones que deja, o acontece un milagro o una resurrección inesperada o al charco. Y teniendo en cuenta que el equipo se cae estrepitosamente fuera, el panorama se oscurece por momentos.

No da con la tecla el entrenador y hay jugadores desconectados del objetivo. Es posible que la situación les esté superando. Es posible. Pero no es momento de rendirse. Porque mientras haya vida hay esperanza. Eso dicen los más optimistas.

Ficha técnica

Cartaya: Ángel, Manuel, Novoa, Francis Ruíz, Miguel Fernández (Ulloa), Wojcik, Lolo (Fran Palma), Paco Benítez, Álvaro Espuny (Juanma Galán), Rubén Cabeza (Diego Vargas), Pepe (Tavira).

Córdoba B: Lluís Tarres, Rafa Castillo, Dorado, Cristian, Juanma Bernal (Joaquín), Jan (Adri), Abreu (Ale), Marc Esteban, Geo (Aníbal), Pau, Fer (Mati).

Goles: 0-1 (36´) Abreu

Árbitro: González Vargas del colegio gaditano. Mostró cartulina amarilla por los visitantes a Geo y Fer. Y por los locales a Fran Palma, Miguel Fernández, Lolo y Paco Benítez.

Incidencias: Estadio Luís Rodríguez Salvador. Unos 400 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios