Sucesos Un fuego calcina varios coches en mitad de un camino en Lepe

Atletismo

Más de 300 atletas se citan este sábado en la Carrera de Almonaster la Real

El atletismo vuelve a ser protagonista en Almonaster la Real.

El atletismo vuelve a ser protagonista en Almonaster la Real. / Juan Guerrero

La séptima edición del CxM Almonaster se disputa este sábado 3 de diciembre con la participación de más de 300 corredores. Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento, es una de las más destacadas del extenso calendario deportivo de la localidad por la calidad y el gran atractivo de la misma. En este 2022 contará, nuevamente, con dos modalidades de recorrido, con una ruta larga de 25 kilómetros de mayor dificultad y una ruta corta de 10 kilómetros que podrá ser realizada también por senderistas.

La competición, que cuenta con el apoyo técnico del Club Ultra Trail Huelva, comenzará a las 9:30 horas para el recorrido largo y a las 9:45 para el corto. El itinerario corto está abierto a la participación de las categorías cadete y júnior tanto masculinas como femeninas, además de la absoluta. Por su parte, el recorrido largo alberga a las categorías desde absoluta (mayores de 21 años) a máster 50. El objetivo de ofrecer estas dos opciones es fomentar la participación de corredores con independencia del nivel de cada uno de ellos.

Este trail tiene una dificultad media-alta y destaca por contar con grandes desniveles, siendo la subida al Cerro de San Cristóbal uno de los principales reclamos, por ser uno de los puntos más emblemáticos de la Sierra. La modalidad de 10 kms. incluye una subida al Cerro de San Cristóbal y la de 25 recoge dos subidas a este pico. Además, los recorridos discurren en un 95% por zonas de campo, atravesando lugares de gran valor paisajístico cargados de trialeras y zonas técnicas.

Para garantizar la seguridad de los participantes en la ruta larga, habrá hora de corte en el kilómetro 18,5 a las 13:30 horas y todos los corredores que no hayan pasado serán desviados a la meta. En los cruces habrá personal de la organización y se contará con asistencia sanitaria en varios puntos del recorrido. Además, se situarán cuatro zonas de avituallamiento en los kilómetros 5, 10, 15 y en la meta.

El Ayuntamiento entregará trofeos a los ganadores de cada una de las categorías y ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido la prueba una edición más. Asimismo, ha destacado la colaboración de todos los voluntarios locales que velarán para que todo se desarrolle según lo previsto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios