Bádminton

Carolina Marín vuelve a estar entre las 10 mejores del mundo

  • Sus éxitos en China, Dinamarca y Francia colocan de nuevo a la onubense en la élite mundial

Carolina Marín ya está de nuevo entre las mejores del mundo, tras un feliz regreso.

Carolina Marín ya está de nuevo entre las mejores del mundo, tras un feliz regreso. / H. Información

Carolina Marín ha vuelto a colocarse entre las 10 mejores del ranking mundial tras actualizarse la clasificación tras el Open de Francia disputado el pasado fin de semana.

La onubense sufrió una grave lesión en la final de Indonesia en enero (rotura del ligamento cruzado de la rodilla) y ha estado siete meses apartada de las canchas, reapareciendo el pasado 11 de septiembre en Vietnam, donde perdió en su debut. A partir de ahí Carolina ha subido como la espuma, mostrando un gran nivel que le ha permitido jugar de tú a tú con las mejores del mundo, y en muchos casos ganarlas.

La campeona olímpica, del mundo y Europa se llevó el titulo en el prestigioso Open de China; posteriormente cayó en las semifinales de Dinamarca y el pasado domingo perdió la final en el Open de Francia. En China sumó 11.000 puntos; en Dinamarca 7.700 y en Francia 9.350. Eso le ha valido para ocupar el 10º puesto en la clasificación mundial con 58.680 puntos, y eso que sólo le han contabilizado 8 torneos. Justo antes de su regreso a la competición ocupaba el puesto 25.

Su décima posición en el ranking acerca a la onubense a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

RANKING MUNDIAL

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios