Deportes

Carolina Marín se dará un respiro con motivo del coronavirus

  • La Federación Internacional retrasará la fecha de corte para Tokio 2020, prevista en principio para el 26 de abril

  • La onubense no volverá a competir hasta el Europeo de Kiev el 22 de abril

Carolina Marín, durante su participación en el reciente All England, donde llegó hasta las semifinales.

Carolina Marín, durante su participación en el reciente All England, donde llegó hasta las semifinales. / Tim Keeton (EFE) (Reino Unido)

La Federación Internacional de Bádminton da una tregua a Carolina Marín en su objetivo de ser cabeza de serie en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano, y modificará la fecha de corte de clasificación prevista en principio para el domingo 26 de abril.

La onubense, al estar lesionada durante un período superior a siete meses, ha tenido menos oportunidades de puntuar que sus rivales, ya que no se incorporó al Circuito hasta mitad de septiembre en Vietnam. La ‘carrera hacia Tokio’ se inició a finales de abril de 2019 con el Challengue de Brasil, y desde entonces los jugadores/as han ido puntuando, en una clasificación paralela y que no coincide con el ranking mundial.

Carolina ha participado desde su reaparición en todos los torneos posibles; algunos no los disputaría en condiciones normales ya que son de ‘segundo nivel’, pero el objetivo es ir sumando puntos para ser cabeza de serie en Tokio y tener unos cruces más favorables para intentar revalidar el título conquistado en Río 2016.

Hasta hace escasos días la Federación Internacional no comunicó la cancelación de varios torneos del Circuito Mundial, algo que perjudicaba los intereses de la española. Así, Carolina tenía previsto competir en el Abierto de Suiza en Basilea (a partir del 17 de marzo, un torneo de categoría Súper 300), en el Abierto de la India en Nueva Deli (24 de marzo, Súper 500), en el Abierto de Malasia en Kuala Lumpur (31 de marzo, Súper 750, uno de los de máxima categoría, ya que sólo le superan los de China, Indonesia y el All England, de categoría Súper 1000), y tenía previsto cerrar su gira asiática el 7 de abril en Singapur (Súper 500), pero estos cuatro torneos han sido suspendidos por el coronavirus, lo que ha motivado que la Federación Internacional posponga la fecha de corte para los Juegos Olímpicos, que debía cerrarse el 26 de abril. Ahora todo queda en suspenso, hasta ver la evolución de la crisis.

En principio, Carolina no volverá a competir hasta el Campeonato de Europa que se celebrará en Kiev (Ucrania) del 22 al 26 de abril, y jugará su siguiente torneo del Circuito Mundial el 28 de abril en Auckland (Nueva Zelanda), un Súper 300.

La cuota de plazas en bádminton en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha sido fijada en 172 jugadores. De los mismos, 164 plazas (82 masculinas y 82 femeninas) estarán determinadas por el ranking mundial, mientras que 6 plazas en individuales (3+3) estarán determinadas por invitaciones de una Comisión Tripartita. Las restantes dos plazas en individuales están reservadas a Japón como país organizador.

Cada país contará en su haber con un máximo de dos participantes en individuales, siempre que ambos estén clasificados en el top-16 del ranking mundial, y dos parejas, siempre que estén en el top-8, al final del periodo de clasificación. En principio, el ranking mundial del 28 de abril de 2020 iba a determinar el corte final de clasificados, pero se está a la espera de acontecimientos.

El número inicial de jugadores por cuadro se ha fijado en 38 para cada uno de los individuales, y 32 (16 parejas) para los dobles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios