Carolina Marín conserva la cuarta plaza en el ranking mundial

Bádminton

La onubense no pierde puestos en la clasificación pese a la lesión que le impidió estar en los Juegos Olímpicos de Tokio. La taiwanesa Tai Tzu Ying mantiene el número uno

Carolina Marín, durante un acto promocional en Madrid antes de su lesión.
Carolina Marín, durante un acto promocional en Madrid antes de su lesión. / H, Información
Manuel S. Núñez

Huelva, 17 de agosto 2021 - 06:00

Carolina Marín mantiene el cuarto puesto de la clasificación mundial pese a la lesión que le ha impedido participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Pese a no poder sumar puntos, el gran inicio de año de la onubense le permite ‘vivir de las rentas’ y mantenerse entre las mejores.

La taiwanesa Tai Tzu Ying lidera el ranking mundial con 107.875 puntos, seguida de la china Chen Yu Fei (101.065), cerrando los puestos de honor la japonesa Nozomi Okuhara (95.886). Muy cerca está Carolina Marín, cuarta con 95.800; a continuación se sitúan la japonesa Akane Yamaguchi (88.000), la thailandesa Ratchanok Intanon (82.685), la india Pusarla Sindhu (82.434), la coreana Ana Seyoung (76.178), la china He Bing Jiao (72.740), cerrando los diez primeros puestos la thailandesa Pornpawee Chochuwong (68.456). Todas estarán en Huelva a finales de año en el Campeonato del Mundo absoluto.

Carolina Marín se rompió el ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de la rodilla izquierda en el transcurso de un entrenamiento el pasado 28 de mayo y trabaja duro para recuperarse lo antes posible y poder estar en Huelva en la segunda gran cita de la temporada, en el Mundial que se disputará en el Palacio de Deportes que lleva su nombre.

Arrancó el año de forma pletórica en Tailandia, conquistando los torneos Yonex y Toyota (de la máxima categoría del Circuito Mundial) y siendo subcampeona del Másters. Posteriormente ganó en Suiza y conquistó un nuevo campeonato de Europa absoluto, su último título antes de la lesión.

En hombres manda el japonés Kento Momota (109.118 puntos), escoltado por los daneses Viktor Axelsen (103.786) y Anders Antonsen (94.875).

El IES La Orden iniciará la Liga el 25 de septiembre

La nueva temporada del bádminton español arranca con novedades, ya que la Federación Española (FESBA) ha dado una vuelta de tuerca a la estructura de la Liga Nacional de Clubes, a través de la creación de una nueva categoría, la Primera ‘B’, y con una nueva distribución de equipos: División de Honor pasa de contar con ocho equipos a tener 10, la Primera Nacional se reduce de 16 a 14 clubes y ocho equipos formarán la Primera ‘B’.

Para completar el número de participantes de la máxima competición de clubes, la Federación consultó a cada uno de los equipos inscritos para la nueva edición de Primera Nacional sobre su posible interés en ocupar la décima plaza de División de Honor, siendo el Club Bádminton IES La Orden el único que mostró interés, por lo que es quien completa la competición. Por tanto, y una vez realizado el sorteo, los grupos quedan de la siguiente manera:el A lo integran Recreativo IESLa Orden, Oviedo, Arjonilla, Ravachol Pontevedra, Benalmádena;y el B, Ibiza-Pitius, Rinconada de Sevilla, San Fernando de Valencia, Alicante y Granada Grupo Torres.

La Liga en la División de Honor arrancará el 25 de septiembre en una primera jornada en la que el conjunto onubense recibirá al Ravachol;será el inicio de un largo camino para recuperar el título de liga.

stats