bádminton 3 open de hong kong

Carolina Marín pisa fuerte y avanza a las semifinales

  • Gana a la japonesa Yamaguchi por 21-7/21-18 en 38 minutos

  • Su próxima rival es la taiwanesa Tai Tzu, con la que presenta un balance favorable de 4-2

La onubense Carolina Marín está a dos pasos de revalidar el título en el Abierto de Hong Kong. La onubense Carolina Marín está a dos pasos de revalidar el título en el Abierto de Hong Kong.

La onubense Carolina Marín está a dos pasos de revalidar el título en el Abierto de Hong Kong. / jerome fabre / efe

Carolina Marín, primera favorita, certificó ayer su pase a las semifinales del Abierto de Hong Kong al batir, por 21-7 y 21-18, a la japonesa Akane Yamaguchi, sexta cabeza de serie. La onubense, vigente campeona olímpica, mundial y europea de bádminton, necesitó apenas 38 minutos para sellar su clasificación a la penúltima ronda, donde se medirá con la taiwanesa Tai Tzu Ying; ella fue su verdugo en los cuartos de final del pasado Abierto de China, ganado por la subcampeona olímpica Pusarla Ventaka Sindhu.

Una victoria ante Tai Tzu Ying separa a Carolina Marín de su primera final desde el oro olímpico que conquistó en agosto en Río de Janeiro. Después de aquel triunfo ante la joven india, Carolina compitió en Odense (Dinamarca) y Fuzhou (China), pero no pudo regresar a lo más alto del podio.

Precisamente Akane Yamaguchi, su rival ayer en Hong Kong, fue la jugadora que le negó el pase a la final en el Abierto de Dinamarca. La española pudo vengar ayer aquella derrota y confirmar su avance a semifinales.

El encuentro demostró el mejor nivel de la española, que quiso dejar claro que las sensaciones de torneos pasados quedaban atrás y arrolló a la japonesa en la primera manga con un rotundo, a estos niveles, 21-7. En la segunda Yamaguchi reaccionó y se acercó durante ciertos compases del choque a la española, ante lo cual Marín respondió despegándose una y otra vez en el marcador hasta que sentenció la victoria con el definitivo 21-18.

En esa fase volverá a disponer de otra oportunidad de revancha, esta vez ante Tai Tzu Ying, que es la número tres del ranking mundial. Carolina y Tai Tzu se han enfrentado en seis ocasiones, con un balance de 4 victorias y 2 derrotas para la onubense.

La otra presencia española en Hong Kong estuvo a cargo de Beatriz Corrales, que cayó en la primera ronda ante la propia Yamaguchi por 8-21 13-21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios