Bádminton

Carolina Marín pone la guinda al 2019 conquistando el Internacional de Italia

  • La onubense derrota a la india Rituparna Das por 21-19 y 21-14 en 35 minutos de partido

Carolina Marín durante uno de los partidos en Italia Carolina Marín durante uno de los partidos en Italia

Carolina Marín durante uno de los partidos en Italia / Twitter Bádminton España

La volantista onubense Carolina Marín ha puesto la guinda a su excelente participación en el Campeonato Internacional de Italia conquistando el título, al derrotar a la india Rituparna Das por 21-19 y 21-14 en 35 minutos de partido.

Carolina, que partía como cabeza de serie número 1, no ha tenido rival durante el torneo, ya que se llevó todos los partidos sin ceder ni un sólo set.

El primer juego del partido parecía que iba a ser fácil para la volantista española, que consiguió colocarse 12-6 en el marcador. Sin embargo, la india respondió, igualando el electrónico e, incluso, adelantándose (17-19). Pero Carolina había venido para llevarse el partido, por lo que cuatro puntos consecutivos le dieron el primer juego (21-19).

El segundo set fue mucho más cómodo para la onubense. Desde el 2-2 en el marcador, Carolina sólo supo estar por delante, pasando del 14-7 al 17-14 y al definitivo 21-14 que sella una actuación perfecta en el Internacional de Italia.

La onubense cierra de forma brillante un complicado 2019, que empezó con muy buenas sensaciones disputando dos finales consecutivas pero se truncó a finales de enero en el Másters de Indonesia al lesionarse el ligamento cruzado de su rodilla derecha. La campeona española estuvo siete meses y medio de baja, y reapareció a mediados de septiembre. En estos tres últimos meses, ha confirmado que vuelve a estar entre las mejores del mundo ganando el prestigioso Abierto de China, y el Syed Modi International Championships 2019 que se celebró la pasada semana en la India.

Carolina, que los últimos años ha jugado la Premier League de la India, ha renunciado a ella en esta edición y ahora se concentrará las próximas tres semanas en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, preparando así su reaparición en enero cuando comience la nueva gira asiática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios