Carolina Marín da otro paso al frente en el Abierto de Japón
Bádminton
Entra en cuartos de final tras vencer a la danesa Line Christophersen por 21-10 y 21-18
Carolina Marín busca un nuevo título, ahora en el Abierto de Japón
Carolina Marín sigue avanzando rondas en el Abierto de Japón que se disputa en Osaka. La onubense ha superado a la danesa Line Christophersen por 21-1 y 21-18 en 40 minutos y ya está en los cuartos de final del torneo. Tercer duelo entre ambas y tercer triunfo para la campeona olímpica, mundial y europea.
El encuentro comenzó igualado (5-4) pero un parcial de 6-0 disparó a la onubense en el electrónico, llegando al intermedio con un 11-4 que dejaba el set visto para sentencia. La danesa intentó una tímida reacción (16-10) pero una Carolina en racha cerró esta primera manga con otro rotundo parcial de 5-0 (21-10).
La segunda manga fue otra historia. Predominó la igualdad hasta el 8-8, momento en el que la onubense encadenó cinco puntos seguidos; parecía que se repetiría la historia del primer set, pero Christophersen logró igualar el partido a 15. Carolina, mucho más curtida, respondió con otro parcial de 5-0 (20-15), y ya con el triunfo en la mano aprovecho su cuarto punto de partido para cerrar el encuentro con 21-18.
Carolina, cabeza de serie número 5, volverá a jugar mañana viernes aproximadamente a las 9 e la mañana hora española, siendo su rival la joven coreana An Se Young, cabeza de serie número 3 del torneo. El balance entre ambas es favorable a Carolina por 4-2, pero sus encuentros siempre suelen ser muy igualados (el más corto entre ellas duró 46 minutos).
En 2021 se enfrentaron en tres ocasiones: el 16 de enero, en Tailandia, victoria de la onubense por 21-18 y 21-16; la semana siguiente, de nuevo en Tailandia, repitió triunfo Carolina por 21-19 y 21-15, y en el último duelo la victoria fue para la asiática en el Másters (Finales del Circuito Mundial) por 16-21, 21-14 y 21-19.
El Abierto de Japón es uno de los torneos importantes del Circuito Mundial, de categoría Súper 750, y en la categoría femenina reúne a prácticamente las mismas jugadoras que disputaron el Campeonato del Mundo una semana antes en Tokio. La gran favorita es la local Akane Yamaguchi, número uno del ranking y campeona del mundo, con la que Carolina sólo se cruzaría en una hipotética final.
Temas relacionados
No hay comentarios