Recreativo

Carlos Martins se va al Benfica y casi se descarta la cesión de Sinama

  • Al traspaso del luso sólo le falta la firma y el Recre recibirá 1.200.000 euros · La vuelta del galo, pese a tener derecho preferencial en su cesión, una operación demasiado cara

Carlos Martins se va y Sinama Pongolle lo normal es que no vuelva. A falta de firma, el centrocampista portugués es jugador del Benfica; y a falta de una firma también, el delantero francés es jugador del Atlético de Madrid… lo que no quiere decir que vaya a jugar la próxima temporada en el cuadro colchonero.

Carlos Martins tenía decidido antes de finalizar la temporada que no iba a continuar en el Recreativo. Lo dijo en el club, que comenzó a escuchar ofertas por el portugués. El Benfica ha sido el equipo que más interés mostró en hacerse con sus servicios, especialmente por parte de su director deportivo Rui Costa.

Inicialmente el traspaso de Carlos Martins se negoció con el Recre conjuntamente con el de Sinama Pongolle. Sin embargo al francés le interesó mucho más la oferta que tenía del Atlético de Madrid, ya que Sinama deseaba continuar en la Liga española. Al final las dos operaciones se han efectuado, pero por caminos diferentes.

En Portugal se está a la espera de saber cuando va a presentar el Benfica a Carlos Martins, ya que hace unos días se produjo el acuerdo entre las tres partes. El conjunto lisboeta desembolsará 3 millones de euros en la operación, de los que 600.000 pertenecen al jugador, y 1.200.000 al Sporting de Lisboa y la misma cantidad al Recreativo de Huelva -buen negocio para el cuadro onubense, que se hizo con Martins a coste cero-.

Sólo queda una firma para que la operación sea oficial, y se espera que hoy mismo los dos clubes -Benfica y Recreativo- hagan público el acuerdo y la salida definitiva de Carlos Martins. La operación es independiente de la de Sinama Pongolle, que firmará por el Atlético de Madrid, aunque hasta hoy no se sabrá si juega en el cuadro colchonero.

En principio la inclusión del galo en el plantel del conjunto madrileño para la temporada 2008-09 depende de que llegue Oliveira, brasileño del Zaragoza.

Hoy por la mañana se conocerá, cuando se reúnan los representantes de Oliveira con el cuadro aragonés, si al final llega al cuadro colchonero. Si Oliveira juega en el Atlético de Madrid, Sinama Pongolle saldrá cedido, presumiblemente al Racing de Santander.

Existe un derecho preferencial del Decano en la cesión del galo, pero ésta se entiende muy complicada por los altos desembolsos que se tendrían que hacer. En principio, se estima que la cesión de Sinama tiene un coste cercano al millón y medio de euros, aparte de la ficha del futbolista -que puede superar el millón de euros neto-. Por lo tanto, una posible cesión de Sinama tendría un coste final de casi tres millones de euros, de ahí que a día de hoy se considera inabordable para las arcas albiazules.

Para paliar estas salidas de jugadores, el cuerpo técnico del Recre sigue trabajando de forma intensa en la búsqueda de refuerzos. Son muchos los ofrecimientos que llegan al club onubense, que a su vez ha hecho ofertas a algunos jugadores que pudieran interesar, pero que de momento no han fructificado.

En este sentido, en las últimas horas se ha comentado con mucha insistencia la posibilidad de que llegaran al Recre, procedentes del Celta, Lequi y Canobbio. La del central es una opción que interesa, aunque se contempla como muy cara, y la del centrocampista es más un ofrecimiento de su representante que verdadero interés albiazul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios