Atletismo

Carlos Martín, único representante onubense en el Nacional absoluto en Madrid

  • El lepero disputa mañana la final de triple salto. Héctor Santos, sensible baja en la longitud

Carlos Marín disputa este domingo la final del Nacional absoluto. Carlos Marín disputa este domingo la final del Nacional absoluto.

Carlos Marín disputa este domingo la final del Nacional absoluto. / Carlos Martín instagram

La delegación onubense estará representada por el atleta Carlos Martín Romero en el LVII Campeonato de España absoluto individual en pista cubierta, competición que se está celebrando este fin de semana en el Centro Deportivo Municipal Gallur (Madrid). Martín competirá mañana domingo a primera hora de la tarde. Destaca la ausencia del saltador de longitud Héctor Santos, que arrastra molestias y era uno de los candidatos a luchar por el oro en su especilidad.

El lepero Carlos Martín, militante del cordobés CD Surco Aventura, en triple salto parte con 15.39 metros en aire libre en registro obtenido hace un año e igualado hace 5 meses; ahora en el foso de Gallur es la sexta marca entre nueve participantes que pugnan por el título nacional.

En esta temporada, en pista cubierta, el onubense ha saltado hasta los 15.08 metros, lo hizo recientemente en el Campeonato de Andalucía absoluto en Antequera donde acabó segundo, pero al ser el primer clasificado de otra federación, el deportista lepero se colgó el oro por tercer año consecutivo, mientras que en aire libre ha llegado hasta los 14.76 metros.

En la anterior edición indoor española, celebrada en marzo en Orense, Carlos Martín terminó en décimo puesto con 15.24 metros, mientras en el Nacional en aire libre celebrado en septiembre en Alcobendas (Madrid) terminó en séptimo con 15.39 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios