Atletismo

Meritorio quinto puesto para el lepero Carlos Martín en triple salto en el Nacional absoluto

  • La isleña Inés Sequera termina octava en jabalina en el Nacional júnior en Castellón de la Plana

El saltador lepero, poco antes de competir en el Nacioinal. El saltador lepero, poco antes de competir en el Nacioinal.

El saltador lepero, poco antes de competir en el Nacioinal. / Carlos Martín instagram

El atleta onubense Carlos Martín Romero consigue el 5° puesto en el LVII Campeonato de España absoluto individual en pista cubierta, celebrado en tres jornadas, desde el viernes 19 al domingo día 21, en el Centro Deportivo Municipal Gallur (Madrid).

En la tarde del domingo, el lepero Carlos Martín (CD Surco Aventura) continuó su progresión en triple salto y acabó en un buen 5° puesto realizando en el último intento su mejor marca de temporada con 15.24 metros, superando por tres veces los anteriores 15.08 metros (14.98-15.03-15.13-14.88-15.17-15.24). Partía con el sexto registro entre los 9 finalistas con 15.39 en aire libre obtenido hace un año, y ahora, en el concurso de salto largo en Gallur, estuvo clasificado en puestos de podio hasta el tercer intento donde fue relegado por sus rivales a la cuarta plaza y en el último saltó hasta la quinta posición.

Aunque las medallas no han estado cerca para Carlos Martín, sí que ha mejorado la clasificación de la edición anterior donde obtuvo la décima plaza con la misma marca que en esta ocasión, 15.24 metros en Orense, y se acerca a su marca personal de 15.39 metros en aire.

Por otro lado, Inés Sequera Romero acaba en 8° puesto en el VI Campeonato de España de Invierno de lanzamientos largos menores, competición celebrada el sábado, día 20, en la Pista municipal Gaetá Huguet y Universidad Jaume I de Castellón de la Plana.

La isleña Inés Sequera, militante del Club de Atletismo Isla Cristina, en jabalina cerró el cuadro de finalistas tirando 32.26 metros (31.03-30.14-32.26-X-X-X); la reciente campeona júnior y subcampeona absoluta de Andalucía partía con una marca de 38.40 metros que era el sexto registro entre las 8 finalistas, pero no tuvo su día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios