Fútbol | Primera Andaluza de Huelva

Canela y Rociana comienzan a desperezarse en la Primera Andaluza

  • La primera victoria de los ayamontinos activa el botón de la alarma de la Olímpica Valverdeña, mientras los rocianeros agudizan la crisis del Almonte

El Canela ha estrenado su casillero de victorias tras ganarle a la Olímpica Valverdeña. El Canela ha estrenado su casillero de victorias tras ganarle a la Olímpica Valverdeña.

El Canela ha estrenado su casillero de victorias tras ganarle a la Olímpica Valverdeña. / J. Monterroso

Canela y Rociana comienzan a crujir los huesos, a apretar los dientes, elevando las llamas del infierno por encima de lo terrenal. Sus vitales triunfos en la sexta jornada de la Primera Andaluza de Huelva se han cobrado dos víctimas con recorridos inversamente proporcionales: Olímpica y Almonte Balompié, respectivamente. Para el primero, se trata de la única victoria del curso; para el segundo, su éxito número dos.

Los ayamontinos han abandonado el color rojo de su farol a base de casta. Y en función de una Olímpica inoperante, por qué no decirlo. Segunda semana sin anotar y tercer partido sin ganar. Paulinho, al borde descanso; Marcos Antonio, de penalti; y Tiago, poco antes del final, fueron la rúbrica de un duelo revitalizante para unos e hiriente para otros. Manuel Sánchez y su entrenador, Eloy Bando, encararon el túnel antes de tiempo.

En Rociana, tuvo que ser Guarte quien decidiera el duelo con el Almonte. Segunda alegría consecutiva y fuera del descenso. Antes, José Antonio Rodríguez y José González habían adelantado a los visitantes. La remontada la completaron Juan Carlos Acosta (penalti) e Iván Villarán. Los de Cristian Agüero acumulan tres derrotas seguidas y ya están más cerca del calor que del champán.

Será una semana dulce en la Cuna del Fútbol. El derbi minero se lo llevó el Riotinto del sancionado Luis Torres. Terán adelantó al Zalamea antes de concluir el primer acto. A los 6 minutos de la reanudación, empató Abel. A falta de 10, Pipón consiguió el gol de la victoria para los rojiblancos, que son novenos a cuatro puntos del playoff. Un recién ascendido sin complejos.

El rey del empate es el Cerreño. Cuarta igualada de la temporada. Esta vez, en Bonares. No es casualidad que se adelantara en el acta. Tampoco que anotara Cassano. Lo que sí es costumbre ya es que le neutralicen la ventaja. Braulio volvió a ver puerta y consiguió un punto para su equipo, que es pura alquimia, pese a que jugó más de 20 minutos con un futbolista más.

Los jugadores del Camping salieron al campo con una camiseta de apoyo a su compañero José Manuel, que deberá pasar por el quirófano. Los jugadores del Camping salieron al campo con una camiseta de apoyo a su compañero José Manuel, que deberá pasar por el quirófano.

Los jugadores del Camping salieron al campo con una camiseta de apoyo a su compañero José Manuel, que deberá pasar por el quirófano. / J. Monterroso

Por la mínima ganaron Camping Playa La Bota y Ayamonte para seguir en situación de privilegio. Juan Antonio anotó en el 70 el tanto de su equipo frente al Gibraleón, mientras que Casiano tomó el municipal de Calañas cinco minutos antes. El dominio en la triangulación no se tornó en más goleadores. Tanto los calañeses como los olontenses continúan una semana más ardiendo por engancharse a la salvación.

El último duelo de la jornada se lo adjudicó el Punta Umbría, conjunto de ascenso una fecha más. David Coca en dos ocasiones y David Gálvez mataron el duelo antes del minuto 39. Víctor recortaría distancias para el actual colista de la categoría. Y desde el palco ve toda esta guerra el Bollullos. Su 0-4 en el Estadio de los Príncipes es más que una victoria. Es un tratado de juego, ocasiones y goles en línea directa con el liderato. Un abuso de poderes sin discusión.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios