URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Deportes

Campeonato de Europa de Duatlón: Emilio Martín termina sexto

  • El duatleta onubense llega a 30 segundos del vencedor en su despedida internacional

Imagen de archivo. Emilio Martín.

Imagen de archivo. Emilio Martín. / H. I.

El duatleta onubense Emilio Martín finalizó en sexta posición en el Campeonato de Europa que se celebró este sábado en Bilbao. Martín llegó a 30 segundos del ganador, el francés Maxime Hueber-Moosbrugger, que finalizó el recorrido en un tiempo de 47 minutos y 25 segundo. El podio lo completaron el francés Benjamin Choquert y el belga Arnaud Dely.

Emilio Martín comenzó la prueba estando en el grupo de cabeza y en las primeras posiciones. Milner rompió la carrera cuando habían transcurrido poco más que 5 minutos y el onubense hizo la primera vuelta en sexta posición a tres segundos del líder. Después perdió un poco más de tiempo e inició la transición a la bici en séptima posición a 14 segundos.

El recorrido en bicicleta fue una lucha continua entre un grupo de cabeza y un grupo perseguidor. Finalmente, se dio caza a la fuga y comenzó una carrera nueva con un grupo de unos 15 participantes. A partir de ahí se sucedieron los ataques para volver a romper la carrera antes del último tramo de a pie. Emilio Martín arrancó este último tramo en séptima posición a 8 segundos de la cabeza.

Minutos después apretaron los de delante, sabiendo ya todos que las medallas iban a estar ahí. El duatleta onubense entró sexto a 30 segundos. Un gran carrera que sirvió como su despedida del calendario internacional. Los participantes rindieron homenaje al onubense al término de la prueba. Emilio Martín fue el primer español en cruzar la meta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios