Sorteos Euromillones: Un acertante de Huelva se lleva 110.000 euros

Tenis | Copa del Rey

Davidovich sigue siendo el rey en la Copa del Rey de Tenis de Huelva

Alcaraz y Davidovich, justo antes de comenzar la final.

Alcaraz y Davidovich, justo antes de comenzar la final. / Alberto Domínguez

Alejandro Davidovich se proclamó campeón de la 97 edición de la Copa del Rey de Tenis tras imponerse en la final a Carlos Alcaraz por 6-4 y 6-1, revalidando así el título conquistado el año pasado. El duelo entre estos dos jugadores que son el presente y el futuro del tenis nacional no defraudó, con momentos de mucha calidad. Curiosamente, Davidovich no estaba en el cartel inicial del torneo y entró a última hora por la lesión de Pablo Carreño. El malagueño, de 23 años y 37 del mundo fue mejor que el murciano, de 19 y 7º en el ranking de la ATP.

Antes del partido, el tenista madrileño Emilio Sánchez Vicario recibió la primera Medalla de Oro del Real Club Recreativo de Huelva por su contribución al torneo, siendo el tenista que más ediciones ha ganado (6).

El encuentro comenzó con bastante igualdad; a ambos jugadores les costó entrar en el partido; los puntos se resolvían por la vía rápida y faltaba continuidad en el juego, sucediéndose los empates (2-2).

Pronto ambos tenistas empezaron a soltarse y ofrecer algunos de los mejores golpes de su repertorio. Subió la calidad, también el espectáculo y cambió la dinámica con ambos jugadores rompiendo el servicio del rival (3-3). El primer set enfila su recta final con todo por decidir (4-4) y cuando apuntaba al tie brek, Davidovich aprovecha un momento de debilidad de su rival para asestar el golpe y apuntarse la primera manga por 4-6.

El segundo set no se pareció en nada al primero; el malagueño empezó a meter distancia ante un Alcaraz desconocido; juego a juego Davidovich va minando la moral de su rival, demasiado errático, y del 2-0 se pasa al 4-0 y a un 5-0 que deja el set y la final vistas para sentencia. Al final, Davidovich logra su segunda Copa del Rey tras imponerse por 6-1 a un Alcaraz que no pudo seguir los pasos de Nadal, que ganó la Copa con 19 años en su primera participación en Huelva en 2005.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios