Deportes

Cádiz Mirandilla-San Roque (1-1): Un empate que sabe a poco

Jugada en el Cádiz Mirandilla-San Roque de Lepe.

Jugada en el Cádiz Mirandilla-San Roque de Lepe. / @Cadiz_CFCantera (Cádiz)

Partido para el recuerdo el Cádiz Mirandilla-San Roque de Lepe de este sábado correspondiente a la jornada 30 en el grupo IV de Segunda Federación. Pero no por su juego ni por su resultado, sino por la invasión de mosquitos sobre la ciudad deportiva del Cádiz CF que obligó a detener el juego durante más de una hora.

En lo referente a lo meramente deportivo, reparto de puntos que no le acaba de valer a ninguno de los dos equipos. Al filial cadista porque no acaba de servirle para alejarse definitivamente de la zona de peligro, mientras que al equipo lepero le sabe a poco en su pelea por acercarse a los puestos de play-off de ascenso.

Pavón mantuvo de inicio la idea en el San Roque de la defensa de cinco que tan buen resultado le viene dando durante toda la segunda vuelta de la liga, con dos hombres por delante, en este caso Marrufo en labores de contención y Camacho con funciones más creativas, y dos extremos acompañando en ataque a Santisteban como jugador más adelantado.

El filial cadista quiso llevar la iniciativa en el juego en los primeros minutos de partido, aunque más allá de algunas internadas de Mady Diarra por la izquierda y de Rafa Llorente por la derecha –menos- bien resueltas por la defensa lepera, fue el conjunto aurinegro el que llevaba más peligro cada vez que rondaba el área local. El primer intento estuvo en los pies de Jacobo antes del minuto 10 de partido, aunque su disparo acabó marchándose fuera de portería.

El partido acabó por coger el ritmo cuando se acercaba a la media hora de juego con un disparo del aurinegro Marrufo que pegó en el palo de la portería de Nando y después se paseó casi por la línea de gol sin llegar a entrar. Tan clara como está fue la respuesta del Cádiz Mirandilla un par de minutos después cuando Kensly arranca desde campo propio en dirección a la portería del San Roque tras un saque de esquina mal ejecutado por el ataque lepero. El delantero cadista se plantó solo delante de David Robador que demostró su gran momento de forma arrebatándole el balón a su oponente cuando le encaraba en el uno contra uno.

Estos minutos de agitación atacante en un partido que hasta entonces había tenido escasas ocasiones de gol lo cerró el San Roque en el 35 con el tanto que le ponía por delante en el marcador. De nuevo fue Santisteban el autor del gol, tal como ocurrió dos semanas atrás en la visita al Betis Deportivo, rematando una jugada llevada por Jacobo y David León.

Fue prácticamente lo último que ocurrió en el partido antes de la inédita situación vivida en la ciudad deportiva El Rosal de Puerto Real donde el filial del Cádiz disputa sus encuentros. Transcurría el minuto 40 de juego cuando una plaga de mosquitos invadió el terreno de juego formando una gran nube que impedía el normal desarrollo del juego, afectando a jugadores y resto de participantes en el partido, incluido el público presente en las gradas. La decisión del árbitro del choque fue parar el juego y mandar a los equipos a los vestuarios a la espera de que mejorase la situación.

Más de una hora después del parón los jugadores de ambos equipos y el trío arbitral volvieron al terreno de juego para disputar los cinco minutos que quedaban de la primera mitad, una vez que la nube de mosquito se había disipado prácticamente en su totalidad. Fueron cinco minutos en los que no pasó nada de importancia de cara a una u otra portería. Solo un disparo flojo del aurinegro Pablo Haro que detuvo Nando sin problemas.

Parecía que el San Roque disponía de más posesión de balón en el arranque de la segunda mitad, e incluso tuvo una ocasión para aumentar su ventaja en un disparo de Pablo Haro que no encontró puerta por poco, pero en un saque de esquina mal defendido por la zaga lepera el Cádiz Mirandilla igualó el marcador por medio de Peru en una jugada en la que remataron hasta en tres ocasiones los jugadores del filial gaditano.

Pudo volver a marcar el equipo dirigido por el exaurinegro Carles Marc Martínez en una acción de córner similar a la que dio lugar al empate, pero a partir de ese momento ni uno ni otro equipo fue capaz de hacerse con las riendas del juego ni de llevar el peligro a la portería contraria.

Ficha técnica

Cádiz Mirandilla: Nando; Óliver (Kikín, 46’), Salguero, Carlos García, Genar; Dani García (Nico, 77’), Moussa, Curro (Peru, 46’); Rafa Llorente (Bastida, 77’), Kensly (Etta Eyong, 68’), Mady Diarra.

San Roque de Lepe: David Robador; Iván Robles, Becken, Jesús Rueda, Antonio López, David León; Marrufo, Camacho (Álvaro Vázquez, 77’); Pablo Haro (Misffut, 87’), Santisteban (Pablo Aguilera, 77’), Jacobo (Joel, 66’).

Goles: 0-1, Santisteban (35’). 1-1, Peru (54’).

Árbitro: Sánchez Carreras, del comité andaluz, auxiliado por Agote Garrido y Huertas Marqués. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Kensly, Peru, Dani García y Etta Eyong, y por parte visitante a Jacobo, Jesús Rueda y Marrufo.

Incidencias: Partido de la 30ª jornada en el grupo 4 de Segunda Federación disputado en el campo principal de la ciudad deportiva El Rosal de la localidad gaditana de Puerto Real. El partido se paró en el minuto 40 y estuvo parado durante algo más de una hora a causa de una plaga de mosquitos que invadió el terreno de juego de la ciudad deportiva cadista haciendo imposible la práctica del fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios