Natación adaptada | VI Open Mareastur

Los nadadores del CODA se desplazan a Oviedo para disputar el VI Open Mareastur

  • David Sánchez Sierra, vigente campeón de Europa de 50 metros mariposa, encabeza la delegación del club, en la que le acompañan María Leandro Gutiérrez, José Nicolás Castaño y Marco Estévez

Los nadadores del CODA posan junto a un cartel de su patrocinador Los nadadores del CODA posan junto a un cartel de su patrocinador

Los nadadores del CODA posan junto a un cartel de su patrocinador / S.D. (Huelva)

El Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA) disputa este fin de semana en la Piscina Municipal Parque del Oeste (Oviedo) el VI Open Mareastur de Natación Adaptada con una representación de cuatro nadadores que estará comandada por David Sánchez, vigente campeón de Europa de 50 metros mariposa.

La expedición onubense desplazada a tierras asturianas la completan los nadadores María Leandro Gutiérrez, Marco Estévez y José Nicolás Castaño.

David Sánchez, quien recientemente añadió a su palmarés un nuevo campeonato de Andalucía en los 50 metros mariposa y 200 metros estilos, participará en ambas pruebas así como en las de 100 metros espalda y 50 metros libres, en tanto que María Leandro representará al CODA en los 50 metros libres, 50 metros braza y 100 metros libres; Marco Estévez lo hará en los 50 y 100 metros braza, y 200 libres; y José Nicolás Castaño competirá en los 50 y 100 metros libres y 50 espalda.

La sexta edición del Open Mareastur de natación adaptada tendrá lugar este sábado y domingo en las piscinas del Parque del Oeste, en Oviedo, donde reunirá a unos 70 nadadores llegados de ocho comunidades autónomas. Esta competición servirá a los participantes para acreditar marcas mínimas de cara a su participación en los campeonatos de España de 2020.

El club CODA, apoyado por Ortopedia Gordillo-Sanicor Huelva, centro de asistencia de referencia en la provincia de Huelva, trabaja actualmente con alrededor de 40 deportistas, tanto discapacitados físicos como intelectuales, a los que ofrece un servicio de integración social mediante la práctica deportiva.

Actualmente cuenta con deportistas en las modalidades de atletismo, natación y esquí alpino, en las que ha logrado notables resultados, entre ellos varios títulos nacionales, europeos y mundiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios