Natación Adaptada | Campeonato de Andalucía

Dos oros para David Sánchez en Torremolinos

  • María Leandro obtiene el primer puesto en 200 estilos y la segunda plaza en 200 libres

  • Meritorio sexto puesto del CODA en la clasificación general por equipos

Representantes del CODA en Torremolinos. Representantes del CODA en Torremolinos.

Representantes del CODA en Torremolinos. / M. G.

El nadador del Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA) David Sánchez Sierra ha conquistado dos medallas de oro en el XXIV Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada y I Campeonato de Andalucía-Open de Natación Multidisability-, disputado en la Piscina Municipal Virgen del Carmen de Torremolinos (Málaga), donde su brillante actuación y la de los otros 12 representantes de la delegación del CODA contribuyeron a la sexta plaza conseguida en la clasificación por equipos.

En la categoría masculina, David Sánchez, vigente campeón de Europa de natación adaptada en 50 metros mariposa y medalla de bronce en los 200 metros estilos, hizo valer los pronósticos y se proclamó campeón de Andalucía en ambas especialidades, con un tiempo de 34:90 y 3:07:52, respectivamente.

Asimismo, en la categoría femenina, la veterana María Leandro, en cuyo palmarés ya figuran varios títulos, tanto a nivel nacional como europeo y mundial, además de varias medallas y records mundiales, cuajó una gran actuación con un primer puesto en 200 metros estilos y segundo puesto en 200 metros libres, haciendo un tiempo de 4:30:58 y 3:54:13 respectivamente.

Las brillantes actuaciones de ambos y del resto de la delegación del CODA, integrada por 13 nadadores y tres técnicos, contribuyeron a que la entidad onubense se hiciese finalmente con la sexta plaza en la clasificación por clubes.

La expedición onubense estuvo integrada por los deportistas María Leandro, Laura Gómez, Natalia González, David Sánchez, Miguel Alonso, Fernando Delgado, Alejandro Hernández, Daniel González, Iván Gómez, Marco Estévez, Pablo Rodríguez, Darío González y Nicolás Castaño, así como por los técnicos Marina Rodríguez, Pedro Moreno y María Rodríguez.

El campeonato reunió en Torremolinos a 12 clubes y a más de un centenar de deportistas de diferentes puntos de España. Junto a la competición, la Federación Andaluza organizó una serie de actividades paralelas destinadas a dar visibilidad a las personas con algún tipo de discapacidad en el ámbito deportivo.

El club CODA, apoyado por Ortopedia Gordillo-Sanicor Huelva, centro de asistencia de referencia en la provincia de Huelva, trabaja actualmente con alrededor de 40 deportistas, tanto discapacitados físicos como intelectuales, a los que ofrece un servicio de integración social mediante la práctica deportiva.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios