Deportes

El CD Sordos Huelva, campeón de Europa tras ganar al Ashdod Dolphins de Israel

El equipo onubense celebra el título.

El equipo onubense celebra el título. / M.G.

El CD Sordos Huelva lo ha vuelto a hacer. El equipo onubense revalidó este sábado su título en el Campeonato de Europa de Fútbol Sala para Personas Sordas, que ha tenido lugar este fin de semana en Guadalajara, tras ganar en la final al Ashdod Dolphins de Israel (3-2).

Un torneo ejemplar de los onubenses que han puesto el broche de oro después de un pleno de victorias en la fase de grupos donde doblegaron al SKN Brno (República Checa) por 4-0, el ASS Arras (Francia) por 11-0, y al GSV Dusseldorf (Alemania) por 3-0, y al SDG Nisava (Bosnia) que no se presentó. En la ronda de eliminatorias el cuadro de Rafa Conde ganó en cuartos al CD Castellón-Asorcas (8-1), y en la semifinal al Real E Non Solo ASDC italiano (4-2).

En la final el CD Sordos Huelva se impuso al Ashdod Dolphins de Israel. Un partido muy igualado, en el que dio primero el equipo de Huelva que se llevó un 3-0. Los onubenses se mostraron superiores en este periodo e incluso pudieron agrandar el marcador.

En la segunda parte al plantel de Huelva le tocó aguantar la presión de los israelitas, que arriesgó mucho. Poco que perder y mucho que ganar. Sin embargo el buen trabajo defensivo del equipo de Rafa Conde puso las cosas muy difícil ante el ataque del rival. Aún así, a falta de siete minutos el Ashdod Dolphins marcó su primer gol, apretando el marcador con el que sería definitivo 3-2 con tres minutos por jugarse.

Para bien del CD Sordos Huelva estos aguantaron el tirón físico, supieron jugar los últimos minutos y llegaron a buen puerto. Los onubenses alzaron el título, revalidando el éxito del año anterior en Goteborg.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios