Deportes

Duro test para un necesitado San Roque ante un Yeclano lanzado

Jugadores del San Roque de Lepe preparan el partido con el Yeclano.

Jugadores del San Roque de Lepe preparan el partido con el Yeclano. / San Roque de Lepe

Más difícil todavía. Como si del famoso lema del mundo del circo se tratase, así se le presenta al San Roque de Lepe el partido de este domingo ante el Yeclano Deportivo (Ciudad de Lepe, 19:00), el equipo que según dictan los números, es el peor rival posible al que se podría enfrentar el equipo lepero en sus aspiraciones por acercarse a los puestos de salvación. Solo un dato para corroborar lo dicho anteriormente: el equipo de la localidad murciana de Yecla llega a terreno lepero después de 13 partidos sin conocer el sabor de la derrota, con 10 victorias y 3 empates en este tramo de competición.

Así que, los fríos números dicen que este fin de semana se enfrentan en el Ciudad de Lepe en partido correspondiente a la jornada 22 de la liga regular en el grupo 4 de Segunda Federación, por un lado, el colíder del grupo con 44 puntos y firme candidato al ascenso de categoría, y por el otro, el antepenúltimo clasificado con 20 puntos, a 4 del play-out de permanencia y a 6 de la salvación. Con estos antecedentes, el cartel de favorito para llevarse los tres puntos en juego no puede ser otro que el Yeclano Deportivo, pero esto es fútbol y además hay ciertos pequeños detalles a los que se pueden agarrar los aficionados aurinegros para pensar que la victoria es posible.

En primer lugar, el San Roque viene de ganar sus dos últimos partidos como local. Otro dato favorable es que precisamente es frente a equipos de la zona alta de la clasificación donde la escuadra entrenada por Juanma Pavón saca su mejor versión, como se pudo ver en partidos frente al Marbella, Sevilla Atlético, UCAM Murcia o, sin ir más lejos, la semana pasada ante el Betis Deportivo en un choque en el que el San Roque dispuso de más y mejores ocasiones que el filial bético, pero solo una jugada aislada a balón parada en tiempo de prolongación le privó de arrancar al menos un punto de la ciudad deportiva verdiblanca. Por último, otros detalles para el optimismo lepero son que, a pesar de la gran racha de resultados del Yeclano, la semana pasada no pudo pasar del empate en casa ante el Racing Cartagena Mar Menor y que sus tres derrotas en la temporada las ha sufrido lejos de Yecla.

Con el mercado de fichajes de invierno ya cerrado, ahora le toca a Pavón sacarle el máximo rendimiento posible a los recién llegados tratando de mejorar las prestaciones de los que han salido. De las siete nuevas incorporaciones, solo Zaka tuvo la oportunidad de debutar la semana pasada ante el Betis Deportivo y se supone que este domingo podrán disponer de minutos algunos más de los nuevos, sobre todo los jugadores que llegan para reforzar la parcela ofensiva en la que el San Roque se había quedado escaso de efectivos con la salida de Mizzian y los eternos problemas físicos de Seth Vega. Ahí es donde se espera a Carmona y sobre todo a Juan Villar en su regreso al club aurinegro.

Dejando a un lado las dudas sobre el estado físico de Seth Vega, la única baja segura con la que cuenta Pavón, es la de Kevin Bautista que cumplirá el tercero de los cuatro partidos de sanción tras la expulsión ante el Antoniano.

Alejado de todas las dudas por las que está pasando su rival de este domingo, el Yeclano Deportivo encarará el partido como una buena oportunidad para recuperar el liderato en solitario que ahora comparte con el Sevilla Atlético. El equipo entrenado por Adrián Hernández saltará al terreno de juego sabiendo lo que ha hecho por la mañana el filial sevillista en el miniderbi sevillano, aunque la ventaja que tiene en este momento le asegura a su equipo mantener durante varias semanas más la posición de privilegio que ahora ostenta.

Alineación probable: Gato Romero; Iván Robles, Pablo Becken, Jesús Rueda, Carlos Becken, Fran Ávila o Sergio García; Fran López, Diego Guti, Camacho; Abreu o Seth Vega, Jacobo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios