Deportes

Buenas sensaciones de Álvaro Morán y Cristina Teruel a pesar de caer eliminados del Mundial Junior de bádminton

Imagen de archivo. Álvaro Morán.

Imagen de archivo. Álvaro Morán. / H. I.

El bádminton siempre mira a Huelva. Se juegue donde se juegue. De aquí ha salido una leyenda que sigue escribiendo su historia con letras de oro, como es Carolina Marín. Esta es la tierra del IES La Orden, el mejor club de España de los últimos tiempos gracias a sus conquistas nacionales. Y se viste su camiseta Pablo Abián, el mejor jugador español masculino de la historia de este deporte. 

Y el futuro sigue mirando a Huelva. La provincia seguirá siendo protagonista en los próximos años porque hay relevo generacional. Así se ha demostrado en el Mundial Junior (Sub-19) que se está disputando en Santander. Uno de los protagonistas convocados por la Selección Española ha sido Álvaro Morán. El joven volantista onubense, integrante del IES La Orden, hizo un sobresaliente debut tras vencer al neerlandés Casper Spaans por 21-10 y 21-13. Y plantó cara en segunda ronda al cabeza de serie número 7, el alemán Sanjeevi Padmanabhan Vasudevan, cayendo 21-15 y 21-17.

Otra protagonista española fue Cristina Teruel, que aunque no nació en la provincia, sí que se forma en esta esquina del sur occidental. Concretamente en el CD Bádminton Huelva. La volantista debutó con una remontada sobre la eslovaca Sofia Slosiarikova siendo el resultado final 19-21, 21-9 y 21-15. En segunda ronda cayó con la jugadora de Indonesia Tasya Farahnailah por 21-11 y 21-8.   

Ambos ya suman en su currículo deportivo la presencia en esta gran cita internacional. Será la primera de muchas. Habrá que estar atentos a los cuadros internacionales de los próximos meses para seguir los pasos de estas dos promesas del bádminton nacional.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios