Fútbol | Primera Andaluza

El Bollullos se proclama campeón de invierno

  • El conjunto condal se sirve del empate del Camping La Bota en Palos para ser líder una jornada antes de acabar la primera vuelta. Los Rosales remonta al Riotinto y sale del descenso 

El Bollullos ha sido el mejor equipo de una primera vuelta que aún no ha terminado. El Bollullos ha sido el mejor equipo de una primera vuelta que aún no ha terminado.

El Bollullos ha sido el mejor equipo de una primera vuelta que aún no ha terminado. / J. Monterroso

No premia nada, pero lo reconoce todo. El título de ‘campeón de invierno’ de la Primera Andaluza onubense le otorga al Bollullos el mérito de ser el mejor equipo de la primera vuelta tras disputarse la 14ª jornada en la categoría. No hay discusión. Acumula estadísticas de un equipo invulnerable. Sólo ha cedido dos empates. Lo demás son triunfos. El último, frente al Rociana, que sigue penúltimo. En un cuarto de hora mágico, Pera (2) y Álex Beltrán sentenciaron el encuentro.

Los condales se sirvieron del empate del Camping Playa La Bota en el Estadio de los Príncipes para asegurarse el primer puesto. Los costeros vieron peligrar su imbatibilidad hasta que Adrián Portero igualó el tanto de Leandro. Su idilio con la segunda plaza continuará siempre y cuando venza al líder en la última jornada del año. Un duelo apasionante, que ya tiene fecha: Domingo 22, a las 12:00, en el Antonio Gil Hernández. 

Todo lo que no sea un triunfo blanquiazul en la próxima jornada, será saboreado por el Ayamonte, tercero. Este domingo, tuvo que esperar a la expulsión de Quini en el minuto 54 para exhibir cilindrada. Barrera puso por delante a los valverdeños antes del descanso. Otro juvenil, Andrés Bermúdez, remontó y los locales introdujeron el turbo ante un rival superado por las fatalidades. 

El último vagón del ascenso volvió a cambiar de pasajero. El Punta Umbría remontó al Gibraleón para seguir cumpliendo marcas. Un vuelco al marcador que se produjo a falta de 10 minutos de manicomio. Antonio González, David Coca y Manuel Pedreira convirtieron la realidad en ficción. Los goles de Óscar y Fernando no fueron suficientes para el ánimo del colista, al que ya le queda la salvación a nueve puntos. 

La remontada de Los Rosales, por su parte, le valió para salir del descenso, un amargo compañero de viaje. Se produjo el mismo modus operandi que en la costa puntaumbrieña, pero con diferentes tiempos. Un doblete de Adrián Collado puso en ventaja al Riotinto, pero Senén Anarte, Alberto Márquez y Jesús (propia puerta) resolvieron el duelo antes de la primera parte. Le dio tiempo a los rojillos a fallar un penalti y a los mineros a anotar un gol en discutido fuera de juego. Nada cambiaría. 

No estuvo exento de polémica tampoco el Cerreño-Zalamea. A los 30 minutos fue expulsado José Mier. Aún con un futbolista menos, los locales se adelantaron por medio de Dumois. Ya en la segunda parte, José Manuel se anotó en su portería el empate zalameño. Antes, David García falló una pena máxima. Pese a la estocada, los cerreños se lanzaron a por la victoria sin más suerte que la de una quinta plaza. 

El otro empate de la jornada, lo firmó una vez más el Calañas. En Almonte, los rojiblancos tuvieron que restar dos ventajas locales. Javi Cortés neutralizó el gol de Trujillo; y Juan Pérez, el de Adrián. Reparto de puntos con distintas sensaciones. Los almonteños siguen en descenso y los calañeses soñando con los playoff de ascenso. 

La jornada se completó con la manita del Bonares a un Canela que sigue cabizbajo. Quinto partido consecutivo para los ayamontinos sin conocer la victoria. Segundo triunfo seguido, en cambio, de los condales, que tuvieron que remontar los tantos de Tiago y Amín para terminar montando una fiesta en el Carrasco Yáñez. 

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios