Fútbol | Primera Andaluza de Huelva

El Bollullos pisa el acelerador y ya es líder

  • Cerreño, Ayamonte, Olímpica Valverdeña y Almonte tropiezan en la cuarta jornada. Los dos equipos puntaumbrieños vencen y pasan de tapados a mostrar su candidatura al ascenso

El Bollullos se ha encaramado a lo más alto de la clasificación en la Primera Andaluza. El Bollullos se ha encaramado a lo más alto de la clasificación en la Primera Andaluza.

El Bollullos se ha encaramado a lo más alto de la clasificación en la Primera Andaluza. / J. Monterroso

Hablar de favoritos a estas alturas es mentir con alevosía. El paso de las fechas advierte de la simetría de la competición. El Bollullos ha tomado velocidad de crucero y es el nuevo líder de la Primera Andaluza de Huelva cuando se llevan disputadas cuatro jornadas, mientras que el Punta Umbría y el Camping Playa La Bota rompen su etiqueta de tapados mostrando su candidatura a todo. El tropiezo de los gallitos y los primeros triunfos de Zalamea, Riotinto y Gibraleón han marcado el resto de la jornada, en la que hubo más triunfos visitantes (4) que locales (3).

Sólo el Bollullos se ha salvado del descalabro de los equipos de promoción. Güi, Dani Pérez, Álex Beltrán y Samu aniquilaron al Bonares a domicilio. Llegó a empatar Óscar antes del descanso y Julio maquilló el partido de penalti previo pitido final, pero los blanquiazules –el domingo, con su cruz en el pecho- mostraron sobre el Carrasco Yáñez que es una plantilla hecha para matar.

Detrás de la cortina estaban escondidos hasta ahora los equipos puntaumbrieños. Ya se les ven todas las vergüenzas. El Punta Umbría es segundo tras su victoria en Calañas. Nada fácil. Tuvo que remontar un partido en pendiente. David Gálvez y José García culminaron en el segundo acto un revolcón que comenzó Christian en propia puerta. Previamente, Dani García y Antonio habían puesto la miel en los labios a la afición local.

Los del Camping, por su parte, siguen invictos en un inicio de liga no apto para pesimistas. Ganó el derbi, empató a Cerreño y Ayamonte y esta jornada le ha ganado a la Olímpica. Casi nada. Y eso que se adelantó Selu en un golpe de calidad y Luis Zambrano puso el 1-2 al descanso. David Millán, José Luis Villegas y Rubén Gómez dieron argumentos a un inicio de campaña de ensueño.

El Camping Playa La Bota ha superado con nota su particular Tourmalet El Camping Playa La Bota ha superado con nota su particular Tourmalet

El Camping Playa La Bota ha superado con nota su particular Tourmalet / J. Monterroso

Sí se podrían catalogar como sorpresa el empate del Cerreño (anterior líder) ante el Canela, la derrota del Ayamonte en la Cuna del Fútbol y el tropiezo del Almonte en tierras olontenses. El Gibraleón y el Riotinto Balompié lograron sus primeros triunfos y el Canela su primer punto. Nada que discutir. Únicamente, los cerreños se adelantaron en sendas ocasiones, pero Felipe y Juan Carlos anestesiaron la ventaja.

A costa del Rociana, único sin puntuar, recordará el pasado domingo el Zalamea. Ángel Luis Bermejo con un doblete y Álex Oliva sentenciaron antes del minuto 70. Con un futbolista menos, los condales estrenaron su marcador con un tanto del veterano Guarte. Los zalameños suman su quinto punto y los rocianeros su cuarta derrota.

Completa la zona de descenso Los Rosales, que se vio superado por un Pinzón, que se vuelve a enganchar a la cabeza. Adri Gómez recortó distancias, pero a la jugada siguiente Luismi Suero amarró la victoria para su equipo. Con el último gol de Fidel, esta jornada se han anotado en la categoría 34 dianas, un festival goleador a la altura de la máxima rivalidad onubense.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios